viernes, 10 de julio de 2009

Sigue sin definición el problema del transporte público de pasajeros

La indefinición en la resolución del servicio de transporte público de pasajeros genera temor y preocupación en la comunidad por la posibilidad de que, finalmente y tras la expectativa que se había despertado en los meses de marzo y abril, todo quede nuevamente en la nada a causa de la falta de resolución política tanto de concejales como del Departamento Ejecutivo.
Se debe recordar que sigue vigente la emergencia del transporte público en nuestra ciudad decretada en 2008 y revalidada también este año, pero, incomprensiblemente, los que aprobaron esta emergencia, demoran en otorgar las herramientas necesarias para satisfacer una real demanda de la comunidad, que no se fija en cuestiones ni consideraciones políticas, sino en una sentida necesidad.
Raúl Rossetto, representante de la empresa que proyecta instalarse en nuestra ciudad para brindar el servicio de transporte público de pasajeros señaló que “ya está todo listo. Por el mes de diciembre se hizo la propuesta al intendente que fue aceptada, entonces comenzó la organización de la empresa para arrancar con el servicio y cumplir con la documentación requerida por el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo”.
“Estamos todos listas. Hace treinta días que se presentó todo y aguardamos una respuesta”, señaló Rossetto quien mencionó que hace dos semanas estuvo el empresario Sauro en nuestra ciudad intentando hablar con el intendente Meoni pero no lo recibió, a pesar de la insistencia solicitando la audiencia.
Rossetto consideró necesario que se le brinde una explicación a Sauro quien también mantuvo una reunión con el intendente de la vecina ciudad de Lincoln, Jorge Fernández, para implementar también allí el servicio de transporte de pasajeros.
La demora en la resolución del tema generaría el riesgo de que se pierda esta oportunidad de concretar un largo anhelo de toda la comunidad y que ahora choca con la indefinición tanto del Departamento Ejecutivo como del Concejo Deliberante.
“Hace quince años que nadie deseaba invertir en el servicio, y Sauro decide enfrentar el riesgo”, destacó Rossetto en declaraciones periodísticas quien indicó que “por lo que veo por los medios los concejales han pasado todo al Departamento Ejecutivo que ahora debe decidir”.
“Esto no depende de la empresa, sino del municipio”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario