jueves, 9 de julio de 2009

Oporto dijo que hay que estar atentos al retorno después del receso

El director de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, afirmó hoy que "habrá que estar atentos a la actitud de los chicos para recuperar el ritmo de estudio y ver si todos vuelven a la escuela" el próximo 3 de agosto, tras el largo receso por la gripe A.
Oporto manifestó en diálogo con Télam que lo que estamos viviendo es semejante a unas vacaciones al término de un ciclo lectivo, por lo que habrá que arrancar el 3 de agosto al mismo ritmo de trabajo que había hasta el 3 de julio", el último día de clases de los chicos.
"Estamos muy atentos al 3 de agosto para saber qué vamos a hacer ese día. Los docentes tendrán que trabajar en recuperar la actitud para el estudio en los chicos. Habrá que decirles que se terminó el tema de la gripe A y que ahora hay que volver a estudiar", dijo Oporto.
El funcionario dijo, además, que "otra cosa a la que habrá que estar muy atento es a la matrícula: saber si el 3 de agosto vuelven todos a clase y que este receso obligado no nos haya traído problemas de deserción".
"No quiero ser alarmista, pero ésta es una de las hipótesis que debo tener en cuenta, ya que si no me pongo de manera responsable en estar atento a este tema después se pagan las consecuencias", dijo.
Por otra parte, Oporto se mostró sorprendido por el aumento en la cantidad de visitas que tiene el portal educativo de la cartera educativa bonaerense junto al de otros portales de empresas privadas, lo que demuestra que los chicos "están siendo responsables en sus casas".
Indicó además que ya llegaron a las familias los bolsones de alimentos que reemplazan a las viandas de los comedores escolares, y en esto "rescato la actitud de los docentes y de los auxiliares que trabajan para ellos".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario