miércoles, 1 de julio de 2009

La justicia provincial suma medidas para evitar contagios

La Justicia bonaerense suspendió el servicio de los jardines maternales del Poder Judicial entre el 6 y el 17 de julio, otorgó licencias a personal con enfermedades inmuno deprimidas o familiares en esa condición y postergó peritajes que requieran traslado de detenidos y no sean urgentes.
Estas medidas, que se suman a las adoptadas ayer con el fin de "impedir la propagación y el contagio de la enfermedad denominada Influenza N1H1, en todo el ámbito del Poder Judicial", fueron dadas a conocer a Télam mediante un comunicado oficial de la Suprema Corte de Justicia provincial.
La Corte y la Procuración General ya habían dispuesto ayer suspender a partir de hoy y hasta el 8 de julio los términos procesales en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia, limitar la atención al público sólo de 8 a 11 y conceder licencias para magistradas, funcionarias y empleadas embarazadas.
En concreto, a través de tres resoluciones, se decidió otorgar "desde el día de la fecha y hasta el 12 de julio, licencia con goce de sueldo a todos aquellos magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial, inmuno-deprimidos o convivientes con inmuno-deprimidos severos".
También su resolvió postergar "estudios periciales que requieran la presencia y traslado de detenidos, salvo en casos que a criterio de los magistrados intervinientes sean graves y urgentes, que, de ser así, el traslado del imputado a cargo del Servicio Penitenciario deberá acompañarse de las medidas sanitarias pertinentes, entre ellas la provisión de barbijos".
Además, se decidió la suspensión "del servicio de los Jardines Maternales del Poder Judicial, a partir del 6 y hasta el 17 de julio del corriente año, medida adoptada en concordancia con lo establecido por la Resolución 2137 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario