miércoles, 1 de julio de 2009

Hoy y mañana los padres deben retirar de las escuelas actividades para sus hijos



La inactividad fue total en los establecimientos educativos en el primer día de emergencia sanitaria en el distrito de Junín.

La jefatura distrital de Educación, a cargo del inspector profesor Raúl Angelucci, hizo saber por este medio a las familias de los alumnos, que durante mañana y el viernes, las instituciones educativas harán entrega de actividades escolares para realizar durante el período de suspensión de clases tal lo establece la Res. 2137/09 en su art. 2º “determinar que entre el 1º y el 3 de julio todos los establecimientos escolares a través de su personal directivo y docente organizarán actividades pedagógicas que le serán entregadas a los alumnos y/o familias, con el fin de que el alumnado desarrolle las actividades escolares propuestas en sus domicilios durante el período de suspensión de clases dispuesto en el art. 1 de la presente resolución”.
Por tal motivo se sugiere a las familias comunicarse con las escuelas quienes arbitrarán los medios para que dicho material llegue a cada uno de los alumnos.
Por su parte, las Jefaturas de Región 14 (gestión estatal y privada) informaron que ante la situación en que se encuentra la provincia de Buenos Aires a raíz de la pandemia de Gripe A H1N1, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia por resolución 2137/09 del 29 de junio, resolvió, como medida extraordinaria y excepcional, suspender las clases en todos los servicios educativos de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades entre el lunes 6 de julio y el viernes 17 de julio, prescribe que entre los días 1 y 3 de julio el personal directivo y docente de los establecimientos escolares deberá organizar las actividades pedagógicas que les serán entregadas a los alumnos y/o sus familias para que las desarrollen en sus domicilios durante este período.
En el mismo comunicado se ratificó que el receso escolar de invierno se extiende entre el 20 y el 31 de julio. Asimismo se deberá garantizar la provisión del Servicio Alimentario Escolar durante este período.
La nota, firmada por las profesoras Marcela Peral y María Cristina Giacobone, inspectoras jefes regionales de gestión estatal y privada de la región 14, indica también que “en esta región educativa, adhiriendo a la decisión del Comité de Crisis Regional, se determina la suspensión de clases a partir del 1 de julio de 2009, en consonancia con lo prescripto por la mencionada resolución 2137/09 se prevé que las responsabilidades determinadas por las autoridades provinciales se definan en el marco de un tratamiento distrital e institucional que atienda las particularidades”.

Escuela Nº 2

La Escuela Primaria Nº 2 hizo saber que las actividades para los alumnos de la institución, de 1º a 6º año, ambos turnos, se encuentran a partir de hoy en el kiosco ubicado al lado de la escuela, en el horario de 8 a 13.

Media Nº 9 (Esc. Normal)

Desde la dirección de la Escuela Media Nº 9 (Escuela Normal) se informó a los docentes de Polimodal y Secundaria Básica del establecimiento, que hoy jueves, antes del mediodía, deben entregar las actividades compensatorias para sus alumnos, en estos quince días de receso. A los padres de los alumnos en general, se informó que a partir de las 9 de este viernes, se les informará en la escuela cuales son las fotocopiadoras donde se encontrarán los trabajos antes mencionados, que ellos podrán retirar.

Escuela Nº 502

La Escuela Especial Nº 502 informa a los padres que el viernes 3 de julio se podrán retirar las actividades para los alumnos: del turno mañana, de 11 a 12; y del turno tarde, de 12 a 13.




Posición gremial

Silvia Bozzo, secretaria general de UDEB Junín.








La secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses de Junín, Silvia Bozzo, señaló que el adelantamiento del receso en las clases fue adoptado con “mucha responsabilidad” por el comité de crisis regional.
Vale recordar que la provincia de Buenos Aires dispuso el inicio del receso invernal a partir del lunes 6 sin embargo opinó que “el docente no debe estar en la escuela, porque si se adelantó la emergencia en Junín, el tema es tomado con seriedad” ya que mencionó que en el caso de la provincia de Buenos Aires, el 50% de los docentes también están enfermos.
Asimismo, para la dirigente gremial, tendrán que ser las autoridades distritales y regionales “las que vean la forma en que las actividades preparadas por el docente lleguen al alumno”.
Cuestionó el hecho de que los docentes concurran a las escuelas en estos días ya que “las actividades pueden prepararse en otro lugar y luego verán las autoridades la forma en que la hacen llegar”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario