miércoles, 1 de julio de 2009

La E.E.T. 1 postergó para agosto las mesas de exámenes previos


Desde la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Antonio Bermejo” se pidió a los docentes del establecimiento que pasen por la escuela, en el horario de sus clases correspondientes, para preparar y entregar los trabajos que deben retirar los padres de alumnos de la escuela.
El profesor Rubén Cacheiro, director de la E.E.T. 1 dijo que “el personal docente, administrativo y auxiliar, cumplen horario. Los docentes prepararán sus trabajos para que los chicos tengan actividades en sus hogares” pero reiteró que deben ser los padres quienes tienen que concurrir a la escuela para el retiro de dichos trabajos, a partir de mañana viernes.
Cacheiro expresó que la declaración de emergencia sanitaria y sus implicancias “nos toma por sorpresa ya que estábamos en etapa de entrega de boletines. Ayer (por el martes) tuvimos reunión en el turno mañana, pero nos quedó el turno tarde, mientras que en el caso de los alumnos con dificultades de aprobación, debían pasar los padres a retirar las libretas pero no los pudimos convocar”.
También comentó que se debieron postergar para la segunda semana de agosto las mesas de exámenes previos, cuya inscripción comienza el 3 de agosto.
El profesor Cacheiro también indicó –en diálogo con PANORAMA- que “no hay directivas claras. En nuestro caso, a las siete y media de la mañana, se juntaron sesenta personas en la escuela, es decir que se genera aglomeración. Los alumnos no han llegado pero vamos a ver qué pasa a partir del lunes”.
El director de la E.E.T. 1 señaló a este diario que “nadie nos ha provisto de los elementos que se piden. Los que estamos más horas en la institución tratamos de lavarnos las manos periódicamente, varias veces durante el día y usar alcohol en gel, pero los barbijos vamos a tener recién mañana (por hoy jueves), porque aún no hemos podido comprar ya que no nos han distribuido barbijos”.
“Como ciudadano pediría que haya mayores definiciones porque la preservación de la salud es preocupación de todos y no debemos seguir especulando”, opinó el profesor Rubén Cacheiro a título personal.
Destacó que “en nuestra institución no hemos tenido casos de gripe complicada ni gran ausentismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario