domingo, 12 de julio de 2009

El jefe de la Departamental dijo que bajaron los robos de ciclomotores


Jefatura departamental de Policía

En lo que hace a asaltos a negocios aumentaron el doble en junio con relación a mayo pero la mitad fueron esclarecidos.



El robo y hurto de ciclomotores se redujo en el mes de junio en comparación a mayor pero los asaltos subieron el mes pasado de cuatro –registrados en mayo- a ocho
El comisionado Sergio Gil, a cargo de la departamental noroeste de policía –desde hace aproximadamente 45 días-, señaló que “en su momento lo que más se destacaba era el robo de ciclomotores. En mayo hubo en Junín 34 motos sustraídas, pero en junio se redujo a doce la cantidad, lo cual es importante”.
Consideró que eso se debió a operativos implementados y varias detenciones que fueron arrojando sus frutos.
Sin embargo en lo que hace a asaltos, hubo una cifra mayor en junio que en mayo.
En tal sentido sostuvo que “Junín tiene una particularidad. Cuando llega el invierno aparecen más los asaltos debido a que por la noche se reduce la cantidad de gente circulando por la calle. En mayo hubo cuatro pero la cifra aumento a ocho en junio”.
De los ocho fueron esclarecidos cuatro delitos.
El jefe policial sostuvo que también disminuyeron los robos y hurtos y consideró que nuestra ciudad es “más tranquila” que Pergamino.
Expresó que otra modalidad que se está dando en los atracos es la conocida como “mecheras”, es decir que “ingresa aun local tres o cuatro personas, que puede ser una familia y mientras alguien le hace al que atiende en el negocio alguna pregunta, otro .en forma de descuido- sustrae dinero o alguna pertenencia del local”.
“De acuerdo a los números –sostuvo Gil- el delito ha bajado pero la prioridad es que se vea a la gente en la calle”, mencionando que el lunes mantuvo una reunión en tal sentido con los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental y serán dispuestos dos parejas de policías caminando por el centro comercial.

En Chacabuco dicen que faltan policías

Las enfermedades estacionales y la falta de personas interesadas en sumarse al servicio, están produciendo un decrecimiento en la población policial chacabuquense, según consigna el diario “El Urbano” de Chacabuco en su versión on line.
Según lo informado, en la vecina ciudad hay policías fuera de servicio con carpetas médicas, y dos mujeres hicieron uso del derecho a tomarse la licencia por tener hijos menores. Además, algunos efectivos se han jubilado y otros fueron trasladados a diferentes ciudades.
Por otra lado, se indicó, desde hace al menos cinco meses no se han presentado personas que tengan deseos de iniciar la carrera de policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario