viernes, 3 de julio de 2009

Aconsejan el lavado de manos con agua y jabón


El barbijo, protagonista del momento.



El director del Hospital Interzonal de Agudos, doctor Claudio Ricasoli, afirmó en la conferencia de prensa brindada hoy viernes en el auditorio del Museo Municipal de Arte “Angel María de Rosa” que “el barbijo debe ser usada por quien está enfermo o aquella persona que debe trabajar en la atención al público. No sirve de nada circular por la calle con el barbijo, al contrario, lo único que se genera es que dicho elemento sea inutilizado”.
Recomendó el lavado de manos y no la utilización del alcohol en gel. “Lo mejor que hay para las manos es agua, jabón y secarse las manos con toallitas descartables. Usar el alcohol líquido también sirve pero se debe tener la precaución de limpiar las superficies con un trapo embebido en detergente o con lavandina al diez por ciento”, aconsejó el doctor Ricasoli.

Unidades sanitarias

En las unidades sanitarias de Junín se han suspendido turnos programados o controles de personas sanas, a la vez que se ha organizado el sistema de manera tal para que no haya afluencia de público potencialmente enfermo en contacto con otras personas que pueden ir a una atención odontológica, psicológica o psicopedagógica por lo que se han establecido distintos horarios de atención del médico generalistas y otras especialidades.
La dirección de Salud provee de los insumos necesarios a las unidades sanitarias. “Hasta ahora hubo un refuerzo con el fin de dar respuestas a los estados gripales en todo el distrito de Junín”, destacó el doctor Lombardi.
Puntualizó el funcionario municipal que “la gente ha tomado conciencia y no hay tanta aglomeración en la espera de atención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario