jueves, 11 de junio de 2009

Concejales criticaron acusaron al Ejecutivo de utilizar personal y medios municipales en la campaña política


Tal como estaba previsto, en la mañana de hoy tuvo lugar una conferencia de prensa brindada por los concejales Adrián Feldman, Magdalena Ricchini, Gustavo Traverso y Tomás Kiernan donde se anunció que en la sesión prevista para hoy, ingresará sobre tablas un pedido de informes avalada por la mayoría de los bloques del cuerpo deliberativo comunal, donde se solicitarán explicaciones al intendente “por el uso de maquinarias y mano de obra municipal, desarmando parte de lo que se utilizó en el acto político de lanzamiento del Confe, el último viernes de mayo”.
Agregó Feldman que por esto se hizo también una presentación judicial para que “la fiscalía investigue si esto constituye algún tipo de delito. La Justicia debe determinar esto”, sentenció el edil.
Mencionó que esa presentación judicial la hicieron los concejales Rosa, Traverso, Ricchini y él.
Aclaró que “esto no es una campaña sucia como dicen el intendente y el presidente del Concejo Deliberante. Sucia sería la campañas con dinero de todo el pueblo se favorece la actividad política de una de las listas, en este caso la del oficialismo y es por ello que actuamos en consecuencia”.
“Como funcionarios públicos que somos, ante la presunta comisión de algún acto cercano a lo ilícito, tenemos la obligación de denunciarlo”, sostuvo el concejal Adrián Feldman.

Traverso: “Existe la presunción de malversación de fondos”

A su vez, el edil Gustavo Traverso manifestó que “nosotros venimos denunciado hechos de este tipo desde el año 2005, luego en el 2007, además de la interna justicialista de noviembre del año pasado donde desde la secretaría de Bienestar Social se beneficiaba a a la lista de Nazareno Diotti y actualmente sucede lo mismo, como también pasó en la interna radical donde se benefició desde la estructura municipal a la lista que encabezaba Luciano Polo. Ahora tenemos una foto, pero esto es parte del accionar de un Departamento Ejecutivo que utiliza fondos públicos para beneficiar a un sector privado como es un partido político”.
“Creemos –reiteró- que existe la presunción de malversación de fondos aunque esto debe ser investigado por la fiscalía. Lo denunciamos durante tres años seguidos, pero hoy tenemos la prueba, a pesar de estar quince días antes de las elecciones. Nosotros no estamos ni beneficiando ni perjudicando a nadie, simplemente cumpliendo con la función que tenemos los concejales de controlar al Departamento Ejecutivo”.

Ricchini: “Se vulnera la confianza del ciudadano”

Por su parte, la edil de Coalición Cívica Magdalena Ricchini sostuvo que “me pregunto qué se dilapida en esto. Si hay algo que está vulnerado, tocado y lastimado, realmente es la confianza del ciudadano”.

Kiernan: “Los nuevos ricos también están en Junín”

Muy crítico en sus aseveraciones formuladas en la conferencia de prensa de ayer a la mañana fue el concejal Tomás Kiernan quien dijo que “los nuevos ricos también están en Junín, despilfarrando las arcas municipales. Conocemos a los candidatos oficialistas y sabemos que son gente común pero hoy vemos que tienen una “billetera gorda” y están gastando ese dinero”.
“De dónde sale ese dinero para pagar semejantes gigantografías, salir en los medios y tener tanta propaganda. No debemos tener en cuenta solamente quienes son los nuevos ricos de la política nacional, sino que se debe saber que los tenemos en Junín. Esto también lo deben tener en cuenta los empleados municipales a quienes no se les da ni un aumento de sueldo o suma fija”, se preguntó el edil.
Además Kiernan también se preguntó ante esto “dónde están los caciques sindicales del sector que llenaron el Concejo Deliberante para actuar como patoteros. El 28 de junio, Junín tiene la herramienta fundamental a través de las urnas para transformar el poder político”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario