lunes, 18 de mayo de 2009

Scioli sale a hacer campaña por el interior bonaerense

Inicia una recorrida maratónica por distritos adversos al oficialismo. Anuncios y subsidios.

El gobernador Daniel Scioli iniciará mañana una maratónica recorrida de cerca de 9 mil kilómetros por el interior bonaerense, en busca de apuntalar la lista de diputados nacionales del oficialismo que integra junto a Néstor Kirchner. La incursión del mandatario procurará revertir una tendencia que en los distritos del interior de la Provincia muestra al kirchnerismo con una floja adhesión, que lo ubica tercero detrás del Acuerdo Cívico y el PJ disidente.
La decisión del mandatario provincial fue resuelta ayer durante una reunión de gabinete en la que se resolvió que el Gobernador intensifique sus recorridas por los distritos en los que ha pegado duro la crisis del campo y en los que el oficialismo está obteniendo una magra cosecha de votos.
Scioli recorrerá varias comunas donde inaugurará obras y llevará ayudas financieras, en lo que parece un desdoblamiento de la campaña oficial que exhibirá a Kirchner en el Conurbano, donde el ex presidente recoge mayores adhesiones.
El gobernador, en cambio, se mostrará en las regiones del interior bonaerense donde, pese al conflicto con el campo, su imagen frente a la sociedad muestra buenos índices de aceptación. Y matizará esas salidas con alguna aparición en el Gran Buenos Aires.
El oficialismo decidió así reforzar su estrategia electoral en el interior de la Provincia, más allá de la aplicación del mecanismo de las candidaturas testimoniales que puso en marcha en distritos clave como Mar del Plata y Olavarría, donde las listas de legisladores bonaerenses están encabezadas por los intendentes Gustavo Pulti y José Eseverri, respectivamente.

Recorridas

Tras la reunión de gabinete, se anunció que el punto de partida de esta agenda será mañana en Carmen de Patagones, donde el mandatario provincial entregará viviendas, pondrá en marcha las obras del hospital municipal que contemplan nuevas camas, playa de estacionamiento y puesta en valor de las instalaciones; y otorgará subsidios y escrituras.
Luego se trasladará a Bahía Blanca para dar asistencia financiera a más de una decena de municipios, mientras que en Pehuén-Có, inaugurará la pavimentación del acceso a la localidad.
Mañana, el Gobernador estará en Mar del Plata y La Matanza inaugurando obras en el hospital local, y el jueves, cumplirá variadas actividades en Coronel Suárez, Adolfo Alsina, General Lamadrid y Laprida. Para el viernes están previstas visitas a Berazategui, Santa Teresita, Mar de Ajó y Chascomús.
De esta forma, el oficialismo buscará descontar la amplia brecha que los distintos sectores de la oposición le llevan en distritos del interior. Según distintos sondeos, el kirchnerismo apenas si supera los 10 puntos en Bahía Blanca y estaría 3 ó 4 puntos más arriba en Mar del Plata. En los dos casos, aparece tercero en las encuestas, al igual que en varios distritos rurales.
No obstante, el peso electoral del Conurbano hace que, en términos globales, el Frente Justicialista para la Victoria esté encabezando la mayoría de las encuestas en la Provincia con diferencias que oscilan entre 3 y 8 puntos, según los sondeos difundidos en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario