lunes, 18 de mayo de 2009

Cuatro estudiantes de la UNNOBA podrán aprender en la Universidad Tecnológica de China

Serán dos de informática y dos de ingeniería. En el futuro, el intercambio podrá involucrar a docentes e investigadores


El rector Guillermo Tamarit propuso a Rolando Rivera Pomar (secretario de Investigación y Desarrollo) y a Silvina Sansarriq (prosecretaria) como representantes de la Universidad ante la Unidad Integrada que se puso en marcha junto al INTA, en el marco de la sesión del Consejo Superior que se realizó el jueves 14 de mayo.
En la reunión que realizó este órgano de gobierno de la Universidad , la máxima autoridad de la UNNOBA destacó además la posibilidad de enviar cuatro estudiantes becados a la Universidad Tecnológica de China, para que amplíen su formación.

Tratamiento de varias iniciativas

El Consejo Superior trató sobre tablas varias iniciativas, analizó los despachos de comisión y aprobó, entre otras propuestas, la declaración de interés académico de las Jornadas de Procesamiento Penal.
Esta es una actividad que fue requerida por el Centro de Estudiantes y que se desarrollará el 27 y 28 de mayo en el marco de la creación del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.
Tamarit destacó la iniciativa de crear la Unidad Integrada y se refirió a Rivera Pomar y Sansarriq: “Les pediremos que elaboren un programa de actividades a efectos de que ese proyecto pueda pasar a consideración del Consejo Superior y de esta manera poder ir generando el marco apropiado para establecer políticas con alcance institucional”.
“Es una herramienta que dará lugar a formalizar relaciones con el INTA y poner en marcha actividades científicas, de investigación, de posgrado y de transferencia de tecnología”, consideró al referirse al convenio firmado el 30 de abril para conformar la Unidad Integrada.

Contactos con universidades chinas

El rector también hizo mención a su reciente viaje a China y a los contactos establecidos con universidades de ese país. “Producto de las relaciones que hemos establecido con la Universidad Tecnológica tenemos la posibilidad de enviar cuatro becarios a esa casa de estudios para que se formen. Hemos encomendado a la Escuela de Tecnología la selección de dos estudiantes de las carreras de Ingeniería y dos del área de Informática a efectos de que puedan participar de esta experiencia, para cuyo desarrollo la Universidad aportará los gastos de pasaje y hospedaje”.
“Se trata de una actividad exploratoria, relevante desde el punto de vista académico, a la que consideramos el primer paso de un camino que podremos darle continuidad mediante el intercambio futuro de docentes e investigadores”, planteó.
Sobre el final de su exposición hizo referencia a cuestiones relacionadas con la inversión en Infraestructura para el desarrollo de iniciativas en ambas sedes de la UNNOBA. “Giraremos al Consejo Superior la documentación correspondiente apenas se avance en muchas de estas cuestiones con el propósito de dar el debate respecto de la asignación de recursos que, por la envergadura de muchas de las obras, demandará más de un período presupuestario”, calculó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario