sábado, 23 de mayo de 2009

La velada de gala en “La Ranchería” marca la continuidad de la celebración del 25 de Mayo en Junín

Los “caballeros” saludan a las damas tras el baile del Pericón Nacional.
Los chicos, con su alegría y colorido, contagiaron de entusiasmo a todo el público
La comunidad educativa del Jardín de Infantes “Dailan Kifiki” en el barrio Belgrano, participó del acto celebrado frente al establecimiento.
Chicos del “Dailan Kifki”, en una representación patria, festejaron en el Barrio Belgrano.
El viernes se dio inicio a los programas festivos de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La atención estuvo centralizada en los actos escolares efectuados en los distintos establecimientos educativos del distrito, en todos los niveles de la enseñanza pública y privada.
En tanto, mañana domingo 24 de mayo a las 22 en el Teatro de la Ranchería se realizará la tradicional Velada de Gala.
Este año actuarán el Ballet Folklórico Municipal Carlos Pico con la colaboración de Celeste Fresedo y el conjunto folklórico “Los del Nogal”.
También estarán presentes Lola Barrios Espósito y Martín Kieffer, con alumnos del Conservatorio como invitados. Para finalizar con esta noche especial se entonarán las estrofas del Himno Nacional. Este espectáculo es con entrada en libre y gratuita.

En la Plaza “25 de Mayo”

A su vez, el lunes 25 de mayo a las 10, en la plaza principal, tendrá lugar el acto oficial en nuestra ciudad del aniversario de la Revolución de Mayo para lo cual el gobierno local ha invitado a la comunidad a participar del mismo.
Tomarán parte autoridades municipales e instituciones. Además se colocarán ofrendas florales y se inaugurará la restitución de la esfinge de la libertad.
La misma fue la primer escultura emplazada en la ciudad, hacia fines del siglo XIX y se encontraba colocada en el centro de la plaza sobre la pirámide de mayo.
La intervención de la Plaza 25 de Mayo incluyó, dentro de sus objetivos, recuperar los elementos históricos y simbólicos de la plaza original, sin retirar aquellos otros incorporados en una etapa posterior.
La estatua fue objeto de un importante trabajo de restauración y restitución de faltantes, llevado a cabo por dos profesionales de nuestra ciudad, como Rosangela Manzione y María Teresa Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario