domingo, 19 de abril de 2009

Multitudinario acto de fe con el Padre Roberto Barchietto









Una inusitada experiencia de fe fue la que vivieron miles de fieles que ayer desfilaron en forma incesante desde prácticamente las 6 de la mañana, por el complejo deportivo municipal “General San Martín”, sobre la avenida Circunvalación.
Desde la hora mencionada se produjo el ingreso de personas de todas las edades provenientes no solamente de nuestra ciudad sino de una amplia zona, con el fin de participar de la celebración religiosa presidida por el padre Roberto Barchietto de la Diócesis de Venado Tuerto, Santa Fe, referente nacional del Movimiento Católico de Renovación Carismática. Se calcula que más de cinco mil personas pasaron ayer por el complejo municipal a lo largo de toda la jornada.
El sacerdote llegó acompañado por otro religioso del mismo movimiento y que presidieron una extensa jornada de oración que se prolongó desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 19.
Durante la ceremonia, el religioso rezó por los enfermos y afligidos pero el motivo convocante fue para celebrar la Divina Misericordia y el día de San Expedito.
En diferentes oportunidades, el padre Roberto se definió como un "puente entre Jesucristo y los hombres" y aseguró que no sana, "sana Jesucristo". Contó que la renovación Carismática es un movimiento más, como la Legión de María o los catecumenados. y aseguró: "Somos una de las corrientes que surge después del Concilio Vaticano II y uno de los movimientos que más gente convoca a nivel mundial". Siempre valoró su accionar como una misión evangelizadora y la tarea de mostrar a "ese Jesucristo resucitado y vivo".
La imposición de manos y la adoración de "Santísimo Sacramento" son ya tradicionales en sus celebraciones además de la extraordinaria convocatoria como la que se dió ayer domingo en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario