domingo, 19 de abril de 2009

Clausura de AFA: empate convencional en el Superclásico y Lanús que vuelve

Boca Juniors y River Plate registraron un convencional empate 1 a 1 en la Bombonera, ya que solamente sirvió para engrosar le estadística y hasta los goles fueron anotados por sus máximos referentes: Martín Palermo y Marcelo Gallardo.
Es que el resultado que no favoreció a ninguno de los dos porque los alejó de la pelea por el título, cuando ya transcurrió más de la mitad del torneo Clausura.
Martín Palermo puso en ventaja a Boca a los 14 minutos del segundo tiempo pero Marcelo Gallardo, de tiro libre, a los 23 estableció la igualdad final.
River no gana en la Bombonera desde el Clausura 2004, cuando venció por 1 a 0, con la dirección técnica de Leonardo Astrada (a Boca lo dirigía Carlos Bianchi).
El 'xeneize' y el 'millonario' registraron por tercera vez un 1 a 1 en los últimos cuatro superclásicos jugados en la Bombonera.
La eliminación de la Copa Libertadores le significó a Lanús sacarse un peso de encima que le permitió enfocarse nuevamente en el torneo Clausura, en el que se afirmó como uno de los escoltas del puntero Vélez Sarsfield, a una unidad, luego de vencer por 2 a 1 a Tigre en el sur.
El partido no fue bien jugado, aunque tuvo dinámica porque la lucha en el medio campo fue muy intensa.
Claro que esto fue en desmedro de la generación de jugadas claras frente a los arcos.
Por eso, para desenredar esa madeja se utilizó algo que está de moda por estos tiempos, la "cientifizada" jugada de pelota parada que tanto se trabaja en la semana.
Y fue a través de esa vía que Tigre logró ponerse en ventaja a los 24 minutos, cuando Norberto Paparatto peinó hacia atrás un tiro libre que descolocó a Carlos Bossio.
Y siete minutos después del tanto de Tigre los locales alcanzaron la paridad con un zurdazo violento de Maximiliano Velázquez, obviamente a la salida de un tiro libre.
La segunda etapa tuvo ya otro desarrollo, porque Lanús, conocedor de que el empate no alcanzaba para seguir alimentando el objetivo de alcanzar el segundo título profesional, sobre todo después de quedar eliminado de la Copa Libertadores entre semana, salió a atacar generando juego por los costados para evitar el tránsito pesado del medio.
Y así, con roles invertidos, un centro bajo del goleador Jose Sand encontró al volante Eduardo Salvio ingresando por el medio del área para corregir la trayectoria del balón y convertir el tanto que le depararía la victoria a su equipo.
Newell`s Old Boys y Godoy Cruz de Mendoza empataron 1 a 1 en un entretenido encuentro jugado en el estadio Coloso del Parque Independencia de Rosario.
Apenas habían jugado diez minutos cuando Leiva ganó una pelota en el medio y alargó por la derecha hacia el ex Rosario Central Hernán Encina, quien gambeteó a Schiavi y habilitó a Leandro Caruso, que hizo lo propio con Spolli y definió con precisión ante la salida de Peratta, en la impensada apertura del marcador.
Newell`s empató rápido en el complemento, cuando a los 2 minutos Leonel Vangioni recibió afuera del área un rebote a la salida de un córner y clavó un zurdazo en el ángulo superior derecho de Ibáñez.
La décima fecha se cerró en Tucumán, donde San Martín dio un paso muy importante hacia la permanencia en primera división al golear por 3 a 0 a un golpeado San Lorenzo, al que el próximo martes llegará con un poco de aire fresco su nuevo entrenador, Diego Simeone.
Patricio Pérez, en su primer tanto con la camiseta albirroja, y el volante derecho Marcelo Quinteros, la figura de la cancha, convirtieron para los tucumanos en el período inicial.
Y en la segunda mitad el delantero chileno Cristian Canío, con un cabezazo, señaló la tercera conquista del "santo" del Norte argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario