viernes, 24 de abril de 2009

Innovación docente y uso de las becas TICS

Proyecto de articulación e integración de la formación docente.

La Escuela de Tecnología de la UNNOBA y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 desarrollarán el programa denominado “Innovación docente y uso de las becas TICS”, en el marco de proyecto de Articulación e Integración de la Formación Docente que se lanzó el 17 de abril pasado, impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).
El proyecto se desarrollará a lo largo del año con encuentros mensuales, con el objetivo de introducir el uso de las TIC como una herramienta de trabajo para los alumnos del Profesorado en Matemáticas y/o Profesorado en Discapacidad Auditivas, de forma que favorezca el proceso de enseñanza y aprendizaje con los alumnos.
Según dijo Luciana Balbi, directora del Departamento de Informática y Tecnología de la UNNOBA , el trabajo que realizarán se verá reflejado sobre alumnos de tercer y cuarto año del Profesorado porque están habilitados para hacer prácticas docentes.
“La idea es que los alumnos capacitados en este proyecto puedan expresar, comunicar e intercambiar ideas y soluciones empleando los recursos más adecuados y que tengan un mayor poder comunicativo. También se busca promover la reflexión crítica de los docentes sobre su práctica en torno de la utilización pedagógica de los recursos informáticos”, añadió.
En el acto de lanzamiento de este proyecto estuvo la licenciada en Ciencias de la Comunicación Mercedes Martin, que disertó sobre “Enseñar y aprender con tecnologías”, “Los usos de la tecnología en educación”, “El impacto de las TIC en el aula” y “Entornos educativos virtuales”.

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