viernes, 24 de abril de 2009

Características de la nueva empresa interesada en el servicio de colectivos en nuestra ciudad

La empresa IVECAM, la principal concesionaria de la Fiat IVECO, con sede central en San Martín, provincia de Buenos Aires, presentó hoyt en el Concejo Deliberante su propuesta para prestar el servicio de transporte público de pasajeros en Junín.
La firma tiene presencia en la ciudad de Pergamino desde 2002 y un año después se instaló en Río Gallegos. Desde el 2004 presta el servicio de colectivo urbano en Villa Mercedes, San Luis y también están en San Luis Capital, en Ushuaia y en Río Grande, Tierra del Fuego.
El gerente, Oscar González, contó que “la empresa que está más cerca de Junín es la que está en Pergamino, donde nacieron las otras que tenemos en otros puntos. Hace tiempo que venimos observando Junín con la posibilidad de hacer un ofrecimiento, y como vimos que estaban tratando de conseguir transporte según nos enteramos con los medios, queremos también ofrecer nuestro servicio”.
“En Pergamino estamos desde el 2002 y son similares las otras empresas, en cantidad de coches y los habitantes de cada ciudad. La diferencia que plantea Junín son los años que ha estado sin transporte, mientras siempre lo hubo -aunque fuera malo- en las otras localidades”, remarcó.
A la vez, señaló que “creemos que se debe realizar una presentación sobre los recorridos que se harían, para prestar un buen servicio a los efectos que la gente se acostumbre al colectivo. En las ciudades donde está funcionando el transporte, la gente tiene la costumbre y fundamentalmente desde chicos, cuando van a la escuela, tienen esta enseñanza”.
En este marco, confirmó que hoy “vamos a tener una reunión a las 10 en el Concejo Deliberante, según nos solicitaron desde el cuerpo”.

Subsidios
“Por supuesto, hay que hacer un estudio previo de varios factores, ya que el transporte es caro y hay subsidios que la Nación entrega para el combustible y que pueden amortizar el costo del boleto”, apuntó González.
Además, según expresó, “en los otros lugares donde estamos, tenemos un subsidio municipal y en Junín también pensamos que necesitaríamos un apoyo al menos en el arranque. Para conseguir los subsidios nacionales y el gas oil diferencial –que está a $ 0,55 y en el surtidor más de $ 2- debemos empezar a funcionar”.
“Un total de 18 coches gastan alrededor de 34.000 litros por mes”, calculó, remarcando que “así que hay que llegar a los subsidios nacionales lo más rápido posible porque ayuda a brindar un buen servicio”.

La oferta
Sobre la propuesta que presentarán hoy a los ediles, González remarcó que “nuestra idea es ofrecer minibús, como tenemos en Pergamino, y en cuanto a las líneas, será también similar el servicio, tenemos que ver si podemos comenzar de esta manera”.
“La empresa debería arrancar con chóferes agremiados en la UTA y con sueldos determinados a nivel nacional, pero serían alrededor de cuatro ramales que posibiliten un servicio que tenga una frecuencia de entre 15 y 18 minutos, no más porque la gente no espera”, explicó.

Otros casos
“Sabemos que hace unos años comenzó una empresa en Junín con minibús, que fueron vendidos por nuestra firma madre, IVECAM y que luego debió secuestrar porque no se los pagaban”, recordó.
A la vez, con respecto a la existencia de otra empresa que está interesada en prestar el servicio, González señaló que “nosotros estamos dispuestos a ir a una licitación, no tenemos problemas, pero lo ideal es una contratación directa en estos casos, tal vez por un período no muy largo”.

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