miércoles, 8 de julio de 2009

Rolla es optimista para lograr un aumento de sueldo


El dirigente gremial Osvaldo Rolla mantuvo una nueva reunión con el intendente Meoni. La intención sindical es lograr un incremento del 40 por ciento en todo el año. El Ejecutivo comunal manifiesta preocupación por la situación presupuestaria del municipio


El intendente Mario Meoni y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Osvaldo Rolla mantuvieron el martes una nueva reunión donde se debatió el tema salarial. Al respecto, el dirigente gremial señaló que “estamos llegando a un acuerdo. Estuvimos charlando e intercambiando distintos puntos de vista pero no se han mencionado cifras”.
Rolla estimó que el próximo lunes se podría llegar a un acuerdo final “donde –dijo- tendríamos los montos que el municipio nos podrá pagar y luego charlaremos con los compañeros para ver su opinión”.
La intención gremial es obtener un cuarenta por ciento de aumento y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales anticipó que seguirán las conversaciones para que “en el mes de noviembre tengamos otra suma de incremento para tratar de llegar a ese 40% que venimos pidiendo” aunque reconoció que “todo depende de cómo vaya la economía, según nos dijo Meoni”.
Ayer miércoles a la mañana los dirigentes gremiales de este sindicato estuvieron reunidos con la secretaria de Economía municipal, contadora Malena Baro para determinar qué cantidad de dinero demanda las exigencias sindicales.
Una de las diferencias entre las intenciones del Ejecutivo Municipal y el sindicato es que el intendente Meoni pretende implementar la suba como una suma fija pero desde el gremio el deseo es que sea incorporado al sueldo.

Otras inquietudes gremiales

Osvaldo Rolla recordó que los gremios municipales han venido manteniendo encuentros a través de FESIMUBO con la Presidenta de la Nación, la cual “se comprometió a trabajar en la derogación de una ley que regula el sector y que se nos permita tener paritarias al igual que otros sectores. Somos los únicos que no tenemos paritarias”.
Agregó que en otra oportunidad, en el miniestadio del Club Racing se encontraron con Néstor Kirchner, el gobernador Scioli y el ministro de Trabajo Carlos Tomada, donde se formó una comisión nacional para trabajar en los temas que nos preocupan”.
“Acá en Junín, nos paga el intendente pero en otras provincias es el gobernador el que les paga a los empleados municipales y por eso vemos protestas ante algunas gobernaciones”, detalló Rolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario