jueves, 4 de junio de 2009

Visita de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia


Se creará en Junín el segundo Instituto de investigación Criminal de la provincia de Buenos AiresMeoni expresó su "total apoyo y acompañamiento para llevar a cabo el proyecto"


El intendente municipal Mario Meoni junto al secretario general y de seguridad, Dr. Damián Itoiz, recibieron en su despacho al fiscal general del departamento Judicial Junín, Dr. Juan Manuel Mastrorilli, a la secretaria de la fiscalía general Dra. Garnier y a la médico forense Dra. Emma Virginia Creimer representante de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
En dicha reunión, se informó al Intendente que la Dra. María del Carmen Falbo, en representación de la Procuración General de la Suprema Corte aprobó para nuestra ciudad la creación del Instituto de Investigación Criminal de Ciencia Forense, el segundo en toda la provincia de Buenos Aires. El mismo, entre otras cosas, contaría con laboratorio de genética, de anatomía patológica forense, química y toxicología, medicina legal y morgue.
El jefe comunal se mostró muy interesado con el proyecto, destacando la importancia de esta elección para que "Junín cuente con el segundo Instituto provincial de Investigación, ya que significa poder resolver los problemas funcionales de todas las fiscalías generales y para toda la justicia en general. Esto tiene que ver con cuestiones de análisis de ADN, genética y pericias médicas que sólo pueden hacerse hasta estos momentos en los laboratorios de la ciudad de La Plata".
Asimismo, Meoni destacó la importancia de la tecnología y calidad de los equipamientos que se pretenden instalar en este laboratorio, porque "estamos hablando de un proyecto pensado al mayor nivel tecnológico del mundo. Estoy convencido que este proyecto trae eficiencia y hace que halla una mayor eficacia en la Justicia Penal en su lucha contra el delito, y también hace más eficaz la tarea de la justicia en general".
Con esta nueva creación, se "posiciona a Junín como centro regional de referencia judicial y se siguen incorporando instituciones de tecnología de alta calidad", puntualizó Meoni.
En cuanto al lugar físico donde se establecería el Instituto, se indicó que funcionaría en el edificio del ex hospital San José, cumpliendo de esta manera con las obras de recuperación general del todo el edificio.
Por último, desde la Procuración manifestaron que se necesita el acompañamiento de todos los municipios que integran el Departamento Judicial y en ese sentido, el intendente de Junín le expreso a la Dra. Creimer "su total apoyo y acompañamiento para llevar a cabo el proyecto en nuestra ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario