martes, 12 de mayo de 2009

Ramas, piedras y distintos artículos se encontraron en la cámaras y cañerías del barrio "5 de Setiembre"


En el mes de diciembre de 2005, se inaugura la Estación de Bombeo de líquidos cloacales del barrio San Jorge, en conjunto con las colectoras y servicios a los vecinos del propio barrio, y el Progreso II. Las instalaciones cloacales del barrio 5 de Setiembre, calles Betancourt, Calp, Chavez y Apolidoro se construyeron por cuenta de la Municipalidad de Junín, en el mes de Mayo de 2007.
Desde sus principios, se trata de concientizar a los usuarios del buen uso y cuidado de las instalaciones, ya que en cada oportunidad de producirse una obstrucción, generalmente se encuentran objetos totalmente ajenos a los deshechos cloacales que pueden o deben recibir las colectoras.
Los problemas ocasionados en el barrio 5 de setiembre se deben a que dentro de las cámaras y cañerías se encontraron trozos de madera, piedras, huesos, chapas, zapatillas, toallas descartables, pañales, y hasta una cuchara de albañil. Todos estos desperdicios que llegan a las cloacas son por la mala acción de las personas. Esta situación ocaciona los taponamientos de todo el barrio y también genera el colapso en gran parte de la ciudad.
En el barrio Gral. San Martín, por sus niveles bajos de terreno, desde que se construyeron las instalaciones cloacales encontraron inconvenientes de rebalses, oportunamente en días de lluvia. Esto se solucionó en el año 2007, con obras realizadas desde la Dirección de Obras Sanitarias. No obstante, y por las razones apuntadas anteriormente, de ocurrir taponamientos aguas arriba, también afectan a ese sector. De todos modos, y esto lo pueden apreciar todos los vecinos de la Junín, el personal de Obras Sanitarias Municipales, siempre ha estado y está atento, en todo momento y en cualquier horario que se produzcan alteraciones en los servicios.
Respecto de la situación de los vecinos que hicieron sus reclamos ante algún medio de comunicación, más allá de que es una modalidad totalmente legítima, resultó curiosa ya que siempre que los vecinos se comunicaron con el municipio por cualquier incoveniente allí estuvieron los empleados municipales para dar respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario