martes, 12 de mayo de 2009

Julio Henestrosa, Ricardo Petraglia y Luciano Polo, los tres políticos con mejor imagen en Junín

Ricardo Petraglia
Julio Henestrosa.
Luciano Polo.


Una encuesta, que habría sido encargada por el gobierno nacional, indica que Julio Henestrosa, Ricardo Petraglia y Luciano Polo son las figuras dentro de la política local con mejor imagen.
Esta fue una encuesta personal, domiciliaria, en base a un cuestionario estructurado. Se hizo por barrios, teniendo en cuenta la densidad poblacional de cada uno, ajustando edad y sexo en forma proporcional, con un margen de error del 4,5 por ciento.
Fueron encuestadas quinientas personas y también se los consultó sobre otras cuestiones vinculadas a la ciudad y a la gestión del intendente Mario Meoni, además de la opinión acerca de figuras políticas, la intención de votos a senador provincial y a concejal.
En cuanto a la imagen de los dirigentes, la mejor es la de Ricardo Petraglia ya que el 64,9% de las personas que lo conocen tienen de él una imagen positiva; el 10,8% dicen que es muy buena y el 54%, señalan que es buena.
Le sigue Julio Henestrosa con el 48,3% y en el tercer lugar se posiciona Luciano Polo con el 45,8%.
En cuanto a intención de voto para senador provincial, Petraglia reúne el 27,7%; Henestrosa, 19,7 y Gustavo Ferrari 8,5%.
Respecto a intención de voto a concejal, Luciano Polo tiene 16,2%; José María Banfi, 8 por ciento; Andrés Rosa 6,2 e idéntico porcentaje Gabriela Troilo.

Henestrosa: “Se van realizando hechos que la gente valora”

En el caso de Julio Henestrosa, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio dijo al respecto que se trata de un estudio realizado por el gobierno nacional y consideró que su posicionamiento se debe a su gestión gremial por la cual “se van realizando hechos que la gente valora”, expresó.
El dirigente gremial confirmó que existió un ofrecimiento del gobierno nacional al sector “Tres Banderas” del justicialismo disidente y que mantuvo un encuentro con el ministro del Interior Florencio Randazzo, oportunidad en la que “traje a colación las elecciones del 2003, 2005 y 2007 y la alianza que el actual gobierno hizo con el radicalismo K dejando a un costado a todos los peronistas que habíamos trabajado a favor de ellos. El día de cierre de elecciones, yo estaba quinto en la lista de diputados, no solamente me sacaron el día de cierre sino que pusieron dos candidatos del sector de Meoni”, recordó.
Henestrosa –en declaraciones radiales- manifestó que como respuesta y explicaciones recibió que “se habían equivocado porque Meoni se había puesto ahora en la vereda de enfrente”.
Sostuvo el dirigente sindical mercantil que “yo no soy candidato a nada e inclusive estoy casi retirado de la política”.

Petraglia: “Mi actividad política es un reflejo de mi conducta social en la comunidad”

Por su parte, el concejal desarrollista Ricardo Petraglia atribuyó esto a la forma en que “uno se presenta ante la sociedad”.
En diálogo con DEMOCRACIA, sostuvo que en su nominación como cabeza de lista para las elecciones del 28 de junio, no se tuvo en cuenta esta encuesta sino que respondió “a un pedido de todo el grupo que me acompaña, en razón de que soy para ellos el máximo referente de este espacio político. Ellos pensaron que no podía salirme de la escena política, que debía permanecer. Ese fue el motivo. Ellos tienen una buena imagen mía, por supuesto y creen que debo encabezar esta lista de Progreso Social”.
Petraglia dijo a este diario que la imagen positiva en la gente, no solamente se debe a su actividad política sino al hecho de que tengo 36 años como profesional en Junín e inclusive incursioné en otras áreas como la radio y la música. El hecho de convivir en mis 59 años en la sociedad de Junín, tiene un valor que uno no puede desconocer”.
“Mi actividad política es un reflejo de mi conducta social en la comunidad de Junín”, manifestó.
El edil señaló que su militancia en la política “está dentro del espíritu de servicio que uno tiene. Como dice una canción de Juan Carlos Baglietto, `todavía tengo en mente cambiar algo´. Uno siempre tiene la esperanza de que puede aportar un “granito de arena” para mejorar una sociedad y por ende, un país que actualmente se ve muy degradado”.
Respecto al trabajo de campaña con vistas al 28 de junio, Petraglia dijo que “no tenemos todavía estudiado una estrategia. Tanto yo como los otros candidatos de la lista, recorreremos la ciudad para que todos nos conozcan. Tenemos una aptitud moral que nos permite encontrarnos con los vecinos, sin ningún tipo de problema.
“Más allá de que podamos recibir alguna reprimenda, creo que la gente sabe que lo que hemos hecho con aciertos y desaciertos, ha sido fruto de un trabajo a conciencia. Nunca hemos obrado de mala fe. Siempre lo hemos hecho creyendo que lo que hacíamos era lo que más le convenía a la gente”, resaltó.

Polo: “Trato de atender a todo el mundo lo mejor posible”

A su vez, Luciano Polo, quien es coordinador de Acción Social del gobierno local y candidato a concejal por CONFE, en segundo lugar, reconoció que no estaba al tanto de esta encuesta pero lo atribuyó a su trabajo cotidiano en Bienestar Social y el contacto con la gente.
“Mi deseo es trabajar socialmente, integrarme con la gente, escuchar diariamente sus problemas y dentro de las posibilidades, brindar alguna solución. Trato de atender a todo el mundo lo mejor posible”, expresó.
En declaraciones radiales y al ser consultado sobre el hecho de que el radicalismo presentara la lista 3 encabezada por él, sostuvo que “cuando surgió el tema de la interna en la UCR, desde el primer momento el mensaje hacia los afiliados de parte mía fue hacer una alianza con Consenso Federal, liderada por Julio Cobos”.
“Desde un primer momento, la lista de Gustavo Ratto, quien perdió en la interna, tendrían que hacer aceptado lo que nosotros dijimos desde un primer momento. Fui con la idea de armar una alianza con el Confe ya que todos los que acompañamos al intendente Mario Meoni deseamos seguir acompañando este nuevo partido, afianzándonos de a poco en lo que es la política y fortalecer la candidatura de Julio Cobos a presidente en el 2011”, dijo Polo.
“Deseamos de a poco, ir generando y potenciando este espacio nuevo”, reiteró el coordinador de Bienestar Social municipal.
Precisamente consideró positiva la reunión que la semana pasada mantuvo junto al intendente Meoni y Pablo Petraglia con el vicepresidente Julio Cobos.


Preocupaciones ciudadanas

De acuerdo a esta encuesta, que fue realizadas días atrás pero tomó estado público en el día de hoy a través de medios de comunicación locales, el 40,8 por ciento de los encuestados ven a la desocupación como una problemática seria, luego le siguen la educación, la salud, la crisis social y la pobreza.
Asfalto y bacheo como falta de oportunidades para los jóvenes, vivienda, cloacas y agua caliente, limpieza y situación económica son también inquietudes de los ciudadanos de Junín.
Tránsito, pasos a nivel, falta de obra pública, desmalezamiento, basura y barrios abandonados, son otras de las quejas.
En cuanto a la valoración de la gestión del intendente, sobre el total de casos encuestados, quinientas muestras, el 7 por ciento considera que es muy buena, el 36,9 por ciento la cree buena, lo que redondea una imagen positiva del 43,9 por ciento.
Es casi coincidente con el resultado electoral del año 2007.
El 31,7 por ciento considera que es regular; el 10,5 que es mala; el 10,5 que es muy mala, desprendiéndose una imagen negativa del 21%.El 3,5% de los encuestados no se pronunció.


Viviendas para mercantiles

En declaraciones radiales formuladas hoy por el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Julio Henestrosa, comentó que hace dos meses y medio “teníamos 88 viviendas para empezar. Estuvo el arquitecto Pavón con el arquitecto Pinedo, hicieron una reforma en el proyecto original, pero esas viviendas que teníamos adjudicadas no salieron y esto, no hay duda que se frenó en algún lugar político y fundamentalmente en nuestra ciudad, así como se frenó el subsidio para la ambulancia, de parte del INAES”.
“La política –reflexionó Henestrosa- no pasa por eso, sino por otras cuestiones. Hay que trabajar de cara a la gente y no por el de hecho de quien no piensa como yo, no tiene nada. Esto no concuerda con los principios fundamentales de la política”.
“La política de esta manera, se hace muy chica, muy egoísta pero con esto la gente no se identifica”, expresó.
Lamentó el hecho de que “hay ochenta y ocho familias que podrían haber tenido su vivienda propia pero mezquinamente se lo impide porque nosotros no pensamos como ellos, o no estamos en el lugar que están ellos. Un tremendo y garrafal error. Algún día la gente le va a reclamar esto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario