viernes, 1 de mayo de 2009

Meoni fue panelista en el IV Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable MODEM




El Intendente Municipal, Mario Meoni, participó del IV Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable MODEM, como panelista con el objetivo de exponer las experiencias exitosas llevadas a cabo por municipios en materia de gobierno electrónico.
Junín es una de las ciudades del país más avanzada en cuanto a gobierno electrónico, que no se diferencias por la creación de la empresa Acerca sino también por los desarrollos propios de software, como las aplicaciones de tecnología en la administración municipal y la página web.
En su participación, Meoni además de contar la experiencia de Junín también incentivó la participación del estado en materia de promotor del uso de las nuevas tecnologías y como un actor importante en cuanto a llevar la posibilidad a los vecinos de tener conectividad de calidad y a buen precio.
El panel que integró Meoni estuvo moderado por César Dergarabedian, de Editorial Perfil, y también expusieron Diego Gorgal, Subsecretario de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y Cristian Breitenstein, Intendente de Bahía Blanca.
El Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cablemódem fue organizado por la Asociación Bonaerense de Televisión -ABT-, y tuvo como eje el debate sobre el ingreso de la Argentina en la Sociedad del Conocimiento y los escenarios necesarios para promover ese ingreso.
Además, atento a las modificaciones posibles en los marcos regulatorios y la nueva ley de radiodifusión se realizaron diversas mesas de debates al respecto.
Por otro lado, el Encuentro tuvo como objetivo promover el ingreso a la Sociedad de la Información que conlleva incentivar el desarrollo social y empresario, con políticas que favorezcan el avance tecnológico y el acceso real de los ciudadanos a los medios.
Así, los ejes principales del IV Encuentro fueron:
“La Regulación de las asimetrías para el desarrollo nacional”.
Los cambios en las tecnologías han producido una creciente apetencia de los operadores de Telecomunicaciones por entrar en la Radiodifusión bajo el paraguas de la "convergencia". Tal convergencia, planteada a partir de la tecnológica, no contempla las asimetrías económicas de una y otra industria y carece de correspondencia con el desarrollo de ambas, para que no se convierta en una arbitrariedad. Nuestra Nación tiene hoy un duopolio no desafiado en el sector de telecomunicaciones, que viene desde la privatización de Entel; por otro lado, hay más de 700 empresas de Cable de capital nacional, todas las cuales alcanzan apenas un octavo de la capacidad económica del total de las telefónicas.
Las mesas restantes, con el mismo espíritu de dar una discusión seria y un alerta sobre los riesgos para un sector de amplia inserción social, se describen en el material presente.
Es nuestra intención y responsabilidad debatir cómo deberá ser el futuro necesario para nuestro país en esta materia.
Para profundizar estas cuestiones, el Encuentro contó con la presencia de cableoperadores y Asociaciones de TV por Cable de Argentina y América Latina, especialistas en medios y comunicación, tecnología y sociedad, junto a otros referentes argentinos y mundiales de la cultura, la política y la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario