viernes, 1 de mayo de 2009

Finalizó la pavimentación en la pista del autódromo




El día jueves a la tarde finalizó la pavimentación de la pista del Autódromo Regional del Oeste Eusebio Marcilla que estuvo a cargo de la Municipalidad de Junín. El Intendente Municipal, Mario Meoni, recorrió la obra unas horas antes de la finalización de los trabajos, junto al Ingeniero Gastón Blanc, Subsecretario de Obras Públicas y encargado de la obra. La pista consta de 4200 metros de largo por 15 metros de ancho. La financiación se realizó a través de los recursos que el Municipio obtuvo con la emisión de títulos públicos y la conformación de un fondo fiduciario, siendo esta la primera experiencia de un municipio en este país. El fondo fiduciario ascendió a 5.000.000 de pesos de los cuales, la mitad se utilizó para la pavimentación de la pista del autódromo y el resto para pavimentar calles de la ciudad.
El intendente Mario Meoni, quien mostró su alegría, dijo que "estoy realmente muy contento, la obra de pavimentación se llevó a cabo como estaba prevista, la calidad está a la altura de cualquier circuito de nuestro país e incluso es superior a muchos. Estoy muy satisfecho por el trabajo del Ingeniero Blanc y los operarios municipales que están trabajando desde hace tiempo en el autódromo y de la empresa ganadora de la licitación que pavimentó la pista".
El último tramo de la pavimentación fue el curvón suroeste de más de 600 metros de longitud, luego de que se asfaltaran las dos rectas y el curvón norte.
Meoni, luego de recorrer el circuito en su totalidad, expresó que "estamos muy tranquilos con el trabajo realizado que fue supervisado permanentemente por ingenieros de la empresa YPF S.A. que observaron cómo se estaba llevando a cabo el asfaltado, controlando la composición de la mezcla asfáltica y la colocación de la misma. Es importante informar que los ingenieros de YPF que supervisaron la obra trabajan en los laboratorios que la empresa tiene en la ciudad de La Plata, que son de los más importantes de Sudamérica".
Los ingenieros de YPF S.A. que supervisaron la obra son Alejandro Bisio y Leonardo Gulo que observaron los procesos de trabajo de la planta de asfalto, la forma de colocación y analizaron las fórmulas de composición del asfalto. Asimismo, es importante destacar que en materia de seguridad la confección del circuito fue evaluada por técnicos del Automóvil Club Argentino y de la ACTC que en varias oportunidades visitaron el autódromo y realizaron las recomendaciones correspondientes para mejorar el diseño propuesto.
Mario Meoni también explicó que "con la conclusión de la pavimentación el Municipio cumple casi en su totalidad su parte del proyecto, ya que el resto de las obras que quedan fueron asumidas como compromiso del Auto Moto Club Junín a partir de la firma de un convenio entre ambos.
Por último, el Intendente dijo que "ahora que tenemos la pista, comenzaremos a hacer actividades y también vamos a invitar a pilotos a recorrerlo. Además también invitaremos a los responsables de todas las categorías nacionales y regionales para comenzar las conversaciones para incluir a nuestra ciudad en los futuros calendarios de cada categoría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario