sábado, 4 de abril de 2009

Meoni: "El plan de seguridad del gobierno nacional responde a una necesidad electoral"

“Puede haber una solicitud masiva de bajas de oficiales de policía”

El Intendente Municipal de Junín, Mario Meoni, cuestionó el plan de seguridad anunciado por al Presidenta de la Nación , Cristina Fernández, y el Ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, por carecer la integralidad pretendida.
Meoni indicó que “se pretende hacernos creer que están aplicando un plan integral cuando se trata de volcar recursos varias veces anunciados al Gran Buenos Aires y a la provincia de Mendoza. Por lo tanto, 23 provincias y media quedan fuera de este programa”.
El Intendente de Junín también afirmó que “con estas políticas sólo lograrán correr el delito y nunca solucionarlo. Dotar de más patrulleros y policías el Gran Buenos Aires sólo hará que los delincuentes se vayan a la Ciudad de Buenos Aires o al interior de la Provincia ”.
Asimismo, Meoni sostuvo que “las zonas del país elegidas para invertir fondos del estado no tienen que ver con la necesidad de solucionar el problema de inseguridad sino con una necesidad electoral del Gobierno. Por un lado, envían dinero a Mendoza para tratar de impedir un catastrófica derrota a manos del Vicepresidente Julio Cobos. Mientras que con los recursos enviados al Gran Buenos Aires se intenta retener el compromiso de los intendentes de esa región de la provincia para con el Presidente del Partido Justicialista y tratar de frenar, aunque sea hasta el 28 de junio, los miles de delitos que ocurren diariamente allí”.
Meoni también indicó que “sin duda esta es una medida desesperada por el adelantamiento de las elecciones. Como hace unas semanas descubrieron la crisis financiera, ahora descubren la crisis de seguridad, luego de negarla durante años. Ahora recurren a cualquier recurso o idea que anda dando vueltas por allí para hacer un anuncio”.

Posibles bajas

Por otro lado, Meoni afirmó que “cientos de oficiales de policías de Buenos Aires que egresaron en estas últimas de la escuela de policía podrían pedir su baja. Estamos ante una posible solicitud masiva de bajas a la policía. Esto se debe a que los oficiales de ciudades del interior que egresaron en estas semanas se habían inscripto para volver a trabajar a pueblos y todos fueron enviados a las ciudades del Gran Buenos Aires. Estos oficiales sólo cobrarán $1.500 y tienen que gastar entre 800 y 1000 pesos para trasladarse desde su ciudad de origen al destino policial”.
El Intendente de Junín aseguró que “esta situación generará que muchos de estos nuevos oficiales soliciten su baja. Porque además todavía no tienen la experiencia suficiente para patrullar las calles del conurbano y muchos de estos nuevos egresados son mujeres de 23, 24 o 25 años”.
Meoni sentenció que “esto demuestra la desesperación y la improvisación del gobierno nacional frente a la problemática de la seguridad y a la necesidad electoral”.

Policías para Junín

Por último, Meoni, que recibió en su despacho a varios de los oficiales de policía de Junín recién egresados manifestó que "estamos haciendo gestiones para que los más de 20 juninenses que fueron destinados a Tigre puedan ser trasladados a nuestra ciudad, como estaba previsto y como se les había prometido a ellos, a los jefes de la policía local y a mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario