lunes, 27 de abril de 2009

LA ONU está preocupada por la posibilidad de que la gripe porcina se expanda en países pobres

'Nos preocupa que este virus pueda causar una nueva pandemia de gripe, que podría tener unos efectos leves o podría ser potencialmente severa', dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. EFE/Archivo
Personas usan mascarillas en una estación de metro en Ciudad de México, 27 abr 2009. Una epidemia de gripe porcina que ha causado más de un centenar de muertos en México se expandía por Norteamérica y Europa, haciendo temblar el lunes a los mercados mundiales que temen que el brote agrave la ya profunda crisis global. REUTERS/Eliana Aponte



Nueva York.- La Organización de las Naciones Unidas está "preocupada" por la difusión de la gripe porcina, que puede "crear una nueva pandemia", dijo hoy su secretario general, Ban Ki-moon.
Según Ban Ki-moon, "la gripe porcina demuestra una vez más que, en nuestro mundo globalizado, ninguna nación puede encarar amenazas semejantes sólo con sus propias fuerzas", difundieron las agencias Ansa y DPA.
Si la epidemia es una pandemia, será necesario "demostrar solidaridad global", dijo el funcionario para quien "las naciones más pobres son muy vulnerables y fueron atacadas duramente por otras crisis este año: la energía, la economía global y el cambio climático".
Para evitar que estas naciones "sean afectadas de manera desproporcionada", el Banco Mundial y las agencias humanitarias y de desarrollo de la ONU "deberán asegurarse que los países necesitados tengan recursos agregados", dijo Ban Ki-moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario