miércoles, 12 de agosto de 2009

Opinión: El síndrome "Pilato" de lavarse las manos

Por: Germán Reichenshammer – Pastor iglesia Casa de adoración, Juan B. Justo 309, Junín. Email: germanreich@hotmail.com

El dicho popular "se lavó las manos", expresa que alguien no se hace cargo, que no le corresponde, que esta libre de culpa. Ahora bien, esto no es nada nuevo. Hace casi 2000 años, cuenta la historia que el Gobernador romano Poncio Pilato, debía tomar la decisión de crucificar a Jesús o dejarlo en libertad.
Al consultar el pueblo judío, todos gritaban que lo crucifiquen. Pero al no encontrar ningún delito, su conciencia le decía que Jesús era inocente; la ley romana decía que un inocente no debía morir. Pilato no tenía excusa para condenar a Jesús, pero temía a la multitud y que se produjeran disturbios.
Los gobernantes romanos no estaban en condiciones de desplegar un gran número de tropas en todas las regiones que estaban bajo su dominio, de modo que una de las tareas principales de Pilato era hacer lo necesario por mantener la paz. De manera que Pilato, frente a todo el pueblo, tomó agua y "se lavó las manos", simbolizando de esta manera que él no se hacía cargo de muerte de Jesús. Y así, lo mandó a crucificar.
(ver más)=

No hay comentarios:

Publicar un comentario