viernes, 17 de julio de 2009

Por mayoría, el Concejo convirtió en ordenanza las recomendaciones del comité de crisis

Por 15 votos a favor y tres en contra, el Concejo Deliberante aprobó esta noche la ordenanza que refrenda las recomendaciones del comité de crisis regional adoptadas en una nueva reunión efectuada hoy viernes y en donde se determina la flexibilización de las medidas restrictivas implementadas desde el 1 de julio en el marco de la emergencia sanitaria.
El doctor Ismael De Lucca hizo uso de la palabra durante el tratamiento del tema, justificando su voto negativo, habida cuenta de la situación que se registra en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata. Junto a él votaron por la negativa los ediles Tomás Kiernan y Gustavo Traverso

La realidad epidemiológica

Al término del encuentro realizado en la jornada de hoy del comité de crisis regional, el doctor Claudio Ricasoli, director del Hospital Interzonal de nuestra ciudad, manifestó que “hoy la realidad epidemiológica nos indica de que podemos tomar esta determinación”.
El director del Hospital agregó, con respecto a la flexibilización, que “le dejamos la responsabilidad a cada uno de los individuos de la sociedad. Creemos que uno no puede estar restringiendo toda la actividad”.
Las medidas adoptadas no son definitivas, ya que en caso de evidenciarse un incremento de casos, el Comité se reunirá de urgencia y retrotraerá las normas dispuestas al principio de la emergencia.
Asimismo, se decidió que la semana que viene los directores de Salud mantendrán un encuentro con los bioquímicos para tratar de que se practique un análisis virológico a los pacientes para determinar si tienen algún otro virus que no sea el H1N1.

El “Abraham Piñeyro” comienza con algunas actividades programadas

El doctor Ricasoli expresó que el jueves se mantuvo una reunión con el comité hospitalario y desde hoy viernes, se comenzaron con algunas actividades programadas en el “Abraham Piñeyro”. “No con la totalidad, pero empezamos de a poco, viendo que sucede y manteniendo la vigilancia epidemiológica”, afirmó.
Con respecto a los cinco pacientes internados en terapia intensiva por tener el virus H1N1, Ricasoli dijo que “hoy quedan cuatro porque uno fue trasladado a la sala, ya que hacía unos días que estaba sin respirador. En tanto, de los cuatro que quedan en terapia, hay tres que están en grave estado, de los cuales dos se están dialisando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario