martes, 14 de julio de 2009

Para Zin, la Gripe "A" se amesetó pero podría haber un rebrote

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, consideró hoy que la evolución de la Gripe A "está en una meseta" en la Provincia y aseguró que "no hay discrepancias sino lecturas de la información" sobre la evolución de la enfermedad que maneja su par del gobierno porteño, Jorge Lemus.
"Seguimos pensando que estamos en una meseta y no hay discrepancias porque cada uno de nosotros describe lo que pasa en su territorio", dijo Zin durante una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Gobernación provincial, en La Plata.
El ministro aseguró que "entonces, no significa que la percepción sobre la enfermedad sea diferente o tengamos diferencias entre las distintas jurisdicciones en cuanto a la interpetración de los hechos".
"En la provincia de Buenos Aires han disminuidos los casos de consulta en un porcentaje determinado, especialmente en los cordones segundo y tercero del Conurbano", explicó.
No obstante, Zin aclaró sobre la posibilidad de un rebrote que "alguien puede interpetrar que esto forma parte de una curva que tiene dos elevaciones, y eso es posible".
"Entonces, también puedo decir que no se puede mantener esta meseta, pero son todas especualciones porque no tenemos experiencia previa en la circulación del virus, de modo que todos podemos tener razón", destacó Zin.
Aseguró que "estamos todos aprendiendo día a día lo que ocurre con la enfermedad y estamos viendo cómo se mueve y cómo se desplaza.
En la conferencia de prensa, el director provincial de Epidemiología, Mario Massana Wilson, informó que hasta hoy en la provincia han fallecido por la enfermedad 69 pacientes y hay 528 casos confirmados y 1888 sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario