miércoles, 15 de julio de 2009

Organizan un acto para recordar un año del voto negativo contra la 125


Asistentes a la conferencia de prensa brindada ayer en la sede de la Sociedad Rural de Junín

Tendrá lugar este viernes en el cruce de las rutas 7 y 65. Será inaugurado un mástil. Afirman que el panorama del agro sigue siendo preocupante.


Este viernes, al cumplirse un año del voto negativo contra la resolución 125 que establecía el incremento de las retenciones y que constituyó el desencadenante del conflicto del campo con el gobierno, se está preparando un acto simbólico en el lugar que fue epicentro de concentraciones en el año 2008 en nuestra ciudad: la ruta nacional 7 y su cruce con la ruta provincial 65.
Esto es organizado por Sociedad Rural, productores autoconvocados, CONINAGRO, Federación Agraria y CAPYNOBA. El acto tendrá lugar mañana a las 11.
Néstor Traverso, representante de los productores autoconvocados, dijo que “las cosas no han cambiado para nada, pero queremos aprovechar esta oportunidad para la inauguración de un mástil en un lugar emblemático para nosotros”.
Traverso invitó a la comunidad, instituciones intermedias y autoridades municipales y concejales, a sumarse a esta convocatoria.
Analizando el panorama actual, Rodrigo Esponda quien participó de la conferencia de prensa brindada ayer a la tarde, dijo que “no se han registrado avances. Lo único que nos queda es un poco de esperanza y esperamos que el gobierno tome conciencia de lo mal que están todos los sectores en general, por eso nuestra convocatoria es amplia, porque no solamente el campo está mal”.
Manifestó su esperanza de que con el cambio de legisladores el 10 de diciembre, se “experimente un cambio” a la vez que mencionó que “notamos una gran desinformación en el gobierno respecto del campo, por lo que estamos todos dispuestos a colaborar”.
Esponda, respondiendo a una consulta puntual de PANORAMA, sobre la situación actual, tras los meses de la extensa sequía y los problemas en el trigo, señaló que “el panorama es bastante crítico. La siembra de trigo fue bastante mala. La falta de oportunidades de negocios es lo que más nos está afectando”.
Por su parte, el ingeniero agrónomo Javier Belligoi, dijo que “la mala campaña de trigo que se espera, tuvo una incidencia importante la sequía pero ya el productor estaba desganado porque no quería invertir en un cultivo que estuvo invertido durante tres años ya que sembraba con una expectativa y cosechaba con un castigo en el precio. El único ganador en la cadena eran los molinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario