martes, 16 de junio de 2009

Ricchini: “Nuestra función es legislar, representar y controlar”

Concejal Magdalena Ricchini


Los concejales Magdalena Ricchini (Coalición Cívica), Adrián Feldman (Reencuentro por Junín) y Gustavo Traverso (Frente para la Victoria) tienen posición tomada y recusarían al integrante del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Héctor Giecco, en caso de que éste no se excuse, por cuanto al no aprobar el Concejo Deliberante de la rendición de cuentas del ejercicio económico 2008, en su última sesión, el próximo paso será su análisis por parte del cuerpo de contralor bonaerense.
La concejal Magdalena Ricchini (Coalición Cívica) señaló –al justificar el pedido de recusación del contador Héctor Giecco, integrante del Tribunal de Cuentas- que “en la gestión anterior –la del ingeniero Abel Miguel- más allá de su idoneidad profesional y su indudable dote intelectual, siempre se excusó al tratar los temas de nuestra ciudad, ya que tiene que ver con una cuestión de afinidad con Junín y no tomar ninguna actitud que parezca tendenciosa”. “La pregunta –agregó- es porqué no se hace ahora”.
Indicó la edil que todo esto ocurre en “momentos que son de gran convulsión política pero no fueron buscadas a propósito porque ocurren precisamente en este momento. Si nos toca controlar, como efectivamente sucede porque es parte de nuestra función como concejales, lo haremos hasta las últimas consecuencias”.
Se manifestó preocupada por “muchas cosas, no solamente que se ha gastado mucho, sino porque no se lo ha hecho en algunos rubros, cuando se aduce también una cuestión de inflación. Cuando se habla la mitad del gasto en algunos rubros como obras sanitarias y como ciudadanos vivimos situaciones como el hecho de que no hay agua cuando se aumenta su consumo, entonces cabe preguntarse porqué se reduce a la mitad el gasto en Obras Sanitarias”, concluyó.
“Nuestra función –añadió- es legislar, representar y controlar y lo voy a cumplir hasta las últimas consecuencias. Nada hará acallar mis denuncias y corroboraciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario