martes, 16 de junio de 2009

POLEMICA POR EL TRATAMIENTO DE LA RENDICION DE CUENTAS DEL AÑO PASADO. Troilo: “Cada bloque tiene una mirada distinta”

Gabriela Troilo ("Tres Banderas")


Las declaraciones de Renato Figgini Bava en relación al tinte político que atribuyó al tratamiento de la rendición de cuentas 2008 por parte de la oposición en el Concejo Deliberante, generaron una respuesta de la concejal Gabriela Troilo (“Tres Banderas”).
La edil señaló que “todo lo que se aprueba o desaprueba en el Concejo Deliberante tiene una mirada política, porque somos políticos y representantes de la gente de Junín, por lo que cada bloque tiene una mirada distinta. Eso no está mal”.
Siguiendo con su respuesta a los dichos del edil oficialista, Troilo reclamó un “análisis profundo y técnico de qué pasó con los fondos públicos y en base a eso cada bloque debe decir si está o no de acuerdo a la forma en que se gastó el dinero”.
Como ejemplo puso que el bloque que integra observó que “los fondos destinados a producción y generación de empleo, se gastaron solamente en pagar el salario de la persona encargada de esa tarea y los gastos operativos del área pero la pregunta es cuántas fuentes de trabajo se generaron, existen microemprendimientos, si la gente presenta un proyecto productivo es apoyado desde el municipio. Se debe apuntar a eso”.
“Hay fondos que se destinan a un área pero después vemos que solamente se gastan en los sueldos de los funcionarios o en gastos operativos de los mismos, pero la resultante, como el ejemplo de generación de empleos, no se realiza”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario