martes, 30 de junio de 2009

Durante todo el mes de julio no habrá actividad educativa

Tras la reunión del comité de crisis regional y en consonancia con lo aconsejado por el mencionado organismo se determinó la suspensión de clases en todos los niveles y modalidades en la región y consecuentemente en Junín, a partir de mañana, anticipándose a la determinación adoptada por el gobierno provincial que adelantó el inicio de las vacaciones de invierno para el próximo lunes.
El profesor Raúl Angelucci, inspector jefe distrital de Junín, dijo que desde los organismos educativos se sugirió a los docentes que concurran a los establecimientos ya que “las escuelas no tienen la problemática instalada, sino que se manifiesta a partir de la aglomeración de personas. La intención es que los docentes preparen actividades y diseñen estrategias para acercar las mismas a los alumnos para que los chicos tengan actividades a realizar en sus hogares, con el fin de sostener una rutina escolar y no producir grandes rupturas en los procesos de aprendizaje”, indicó.
Las clases están suspendidas hasta el viernes 17, mientras que el lunes 20 comienza el receso escolar que se extiende hasta el 31 de julio para reiniciar las clases del segundo semestre el lunes 3 de agosto.
Esto lleva a que durante todo el mes que se inicia hoy no haya actividad en ningún establecimiento educativo del distrito.
El profesor Angelucci comentó a este diario que un relevamiento efectuado en las escuelas, revela un ausentimo de aproximadamente un 50 por ciento de los alumnos con mayor incidencia en el turno mañana, a la vez que algunas escuelas presentan hasta un 60-65% de ausentismo de alumnos.
El ausentimo docente se determinó de un 35 a 40%, de acuerdo a los niveles.
“Estamos tratando de producir un corte y diseñar estrategias que permitan a los alumnos acceder a los alumnos a aprendizajes a través de propuestas y presentación de trabajos, retomando la labor el 3 de agosto”, expresó el funcionario educativo

Universidad Nacional del Noroeste

En virtud de lo resuelto por el Comité de Crisis reunido el 30 de junio en la Región Sanitaria III que declaró la emergencia sanitaria, la sede Junín de la UNNOBA adhiere a esa medida y suspende las actividades académicas a partir del 1º de julio hasta el 12 del mismo mes. Durante esos días no se dictarán clases ni se tomarán exámenes.
Las actividades académicas de la Universidad se reprogramarán para la semana del 13 al 18 de julio, donde se tomarán parciales y recuperatorios.
No obstante, desde la Secretaría Académica aclararon que el turno de exámenes finales del mes de julio queda suspendido en las sedes de Pergamino y Junín.
Desde el Departamento de Alumnos recomendaron a todos los estudiantes que chequeen el Guaraní 3W, donde se informará acerca de la reprogramación de actividades. También pidieron que tengan actualizada la cuenta de correo.
Quienes tengan dudas pueden hacer consultas a los correos de Bienestar Universitario: bienestar@unnoba.edu.ar, de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales: lucianaelustondo@unnoba.edu.ar, de la Escuela de Tecnología: monicasarobe@unnoba.edu.ar, de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas: marianasaenz@unnoba.edu.ar.
Las actividades administrativas seguirán con normalidad durante ese período, salvo para el caso de embarazadas y empleados con problemas respiratorios.
En el caso de Extensión Universitaria las actividades se retomarán recién el lunes 27 de julio. Hasta esa fecha se no se dictarán clases en los cursos y talleres del PEPSAM, de Extensión Cultural y de Idiomas. También se suspenden las actividades deportivas que practican habitualmente alumnos, docentes y empleados.
Desde Extensión Universitaria aclararon que también se suspenderán hasta el 27 todas las actividades de formación y capacitación que se desarrollan con instituciones, colegios profesionales y entidades intermedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario