jueves, 25 de junio de 2009

Debido a la alta cantidad de accidentes, las aseguradoras deben realizar una suba en sus tarifas


A la suba de los servicios como luz, agua, teléfonos, alimentos, escuelas privadas, se suma el de seguros de automóviles, en un 20 por ciento. Daniel Perea, agente asegurador, afirmó al respecto que “la Superintendencia de Seguros de la Nación determinó y fijó pautas para que ninguna compañía de seguros trabaje a pérdidas en el ramo de automóviles”.

La situación

Explicó que “la mayoría de las compañías, por no decir todas, trabajaban a pérdida en la parte de automotores. Por ejemplo, compensaban o igualaban con otro tipo de riesgos, e incluso aportando de su propio capital, poniendo en riesgo las finanzas de cada compañía ya que si siempre se trabaja a pérdida, es difícil continuar”.
Esto se debe a la cantidad de siniestros existentes ya que Perea sostuvo que “para la población que tiene Junín es muy alta la siniestralidad, con el costo que eso significa no solamente en lo que hace a daños materiales, sino físicos. Ya no existen cifras chicas en ese tipo de riesgos”.
“Si las compañías no ajustan las tarifas a la demanda de siniestro existentes, no podrán seguir operando”, aseveró.
El agente asegurador indicó que no todos los aumentos rondan la proporción del 20% sino que “algunos han ido tocando la tarifa desde un tiempo a esta parte o en otras compañías ha sido más abrupta pero debe ajustarse porque es una realidad debido a los costos de siniestros y la cantidad que se registran”.
Daniel Perea afirmó que “más allá de las sanciones que puede sufrir una compañía de parte de la Superintendencia –ante la pérdida de capital- lo más grave es que la misma compañía tendrá dificultades para afrontar los siniestros”.
“No es que uno sea alarmista, ni que las compañías pueden llegar a quebrar. Hoy están más controladas y saneadas, pero se deben hacer correcciones en las tarifas para que todo lo que se vino trabajando, no se comience a deteriorar”, indicó.

El parque automotor en nuestra ciudad

En cuanto a la cantidad de vehículos asegurados en el parque automotor juninense, Perea dijo que “estamos mejor que en otras épocas. Siempre se hablaba que más del 50 por ciento de los vehículos que circulaban no tenían seguro, pero hoy ese porcentaje se revirtió. Podemos hablar de un 65% asegurado y en épocas de vacaciones se incrementa pero siempre existe una brecha que, lamentablemente, no tiene seguros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario