domingo, 28 de junio de 2009

CAMPONOVO:"LAS ELECCIONES SE DESARROLLARON SIN DENUNCIAS"

El General de División Daniel Oscar Camponovo, titular del Comando Electoral, dijo que en todo el país "los comicios se desarrollaron sin grandes inconvenientes; incluso en la provincia de Buenos Aires, la situación no estaba demasiado compleja, sino más tranquila que otras veces".
Camponovo dijo a Télam que "a último momento, cuando faltaban pocos minutos para las 18 todavía seguía llegando gente para votar", aunque "a las 18 horas se cerraron las puertas de los colegios y los que quedaron afuera no pueden votar".
El titular del Comando Electoral agregó que a partir de ahora los efectivos afectados a la seguridad de los comicios custodiarán las urnas dentro de los establecimientos dónde se votó mientras dure el recuento y luego en los centros de cómputos de todo el país, después de acompañar al Correo en su traslado.
Los efectivos que participaron del operativo electoral sumaron 120.000 en todo el país. Muchos de ellos eligieron usar barbijos por precaución por la Gripe A, en especial aquellos que estaban asignados al interior de los lugares de votación.
De acuerdo a lo informado por Camponovo, "no hubo denuncias concretas por el tema de la seguridad" durante el proceso electoral y esta vez "fue mucho más tranquilo que otros años".
El Comando Electoral se constituyó con 120.000 hombres en todo el país, provenientes de las diferentes fuerzas de seguridad, y tuvo a su disposición unos 9.000 vehículos, 20 aviones, 20 helicópteros, además de lanchas y mulas.
Como es habitual, en lugares lejanos del territorio nacional, como en la provincia de Salta y Catamarca, las urnas debieron trasladarse a través de mulas, ya que el terreno montañoso no permitía otro medio de transporte.
"Por ahora estamos tranquilos" con el desarrollo de los comicios, dijo Camponovo, al tiempo que recordó que aún falta el trabajo final de custodia en los centros de cómputos, que son los lugares donde se cargan los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario