viernes, 8 de mayo de 2009

Proyectos e inquietudes en el barrio Villa Talleres

Integrantes de la actual comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio “Villa Talleres”.
El arreglo de veredas es una de las necesidades del sector.
Una calle del barrio


La falta de mantenimiento de las nuevas calles abiertas en lo que se conocía como “el campito de Sánchez” sobre Primera Junta y Ortega, mejor iluminación en las calles, semaforización y arreglos de vereda, son algunas de las inquietudes que tiene la sociedad de fomento del barrio “Villa Talleres”.
Así lo detalló Gabriel Ziegler, presidente de la sociedad de fomento del sector que fue elegida en asamblea realizada el pasado viernes 13 de febrero y recibieron reconocimiento municipal el 19 de marzo. Actualmente la comisión directiva atiende en la sede de la Sociedad de Colombófilos en calle Necochea 632.
Contar con una sede propia, una campaña de socios, la obtención de la personería jurídica y la seguridad (aspecto que Ziegler calificó como “preocupante y alarmante”) son otros de los temas a los cuales se encuentra abocada la dirigencia fomentista.
Asimismo, hace más de un mes que están esperando ser recibidos por el intendente Mario Meoni con el fin de plantear estas inquietudes.
La zona se encuentra comprendida entre las calles Primera Junta, Tucumán, República y vías del ferrocarril.
Las reuniones tienen lugar el último lunes de cada mes a las 20 en Necochea 632, sede de la Sociedad Colombófila de Junín, los lunes de 10 a 12.
Asimismo se entregaron dos becas escolares, 24 pares de zapatillas y guardapolvos destinados a alumnos de la Escuela 41. Ziegler puso de relieve que “si en menos de un medio y medio pudimos gestionar esto, con el grupo de personas que está muy comprometido, podemos gestionar mucho más”.

Unidad sanitaria

Entre los pedidos se encuentra también contar con una unidad sanitaria ya que existe una gran cantidad de personas mayores. El presidente de la actual comisión directiva aclaró que “pedimos un terreno para construir una sala, lo que se hará con el esfuerzo de los vecinos”.
En torno a esto, agregó que fue presentada una nota al delegado municipal del barrio Belgrano, Carlos Berestein, solicitando informes sobre determinados terrenos exisentes en el sector. “Hay terrenos pero necesitamos de la voluntad del municipio para que nos cedan esos terrenos”, indicó.
La idea es que con fondos propios se pueda ir construyendo la sede propia y la unidad sanitaria, si el gobierno local cede el terreno.
Puso de relieve que “existe buena predisposición” de parte de los vecinos para colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario