viernes, 8 de mayo de 2009

Declaraciones del Jefe Departamental: Giordano defendió el trabajo policial en la ciudad

Un aspecto de la reunión mantenida el jueves entre el intendente y jefes policiales


Expresó que se ha volcado la mayor cantidad de agentes a la calle. “Tanto la policía de investigaciones como la de seguridad, está realmente abocada a la problemática”, destacó.



El titular de la Jefatura Departamental Noroeste, comisionado Carlos Giordano dijo que el encuentro del jueves con las autoridades municipales se enmarca en los encuentros cotidianos que se mantienen con el gobierno local “apuntando a brindar seguridad a la ciudadanía de Junín”.
En declaraciones radiales, Giordano manifestó que la fuerza a su cargo está realizando un trabajo “intenso buscando la máxima cantidad de agentes a la calle” observándose incrementos en la cantidad de detección de vehículos con impedimentos, identificación de personas con pedidos de captura a la vez que ponderó que “en casi todos los hechos cometidos se han capturado a los autores”.

Dispositivos

El jefe policial recordó que hace dos meses que está a cargo de la Jefatura Departamental y desde su arribo “se implementó un dispositivo de seguridad volcando la mayor cantidad de efectivos a la calle, se incrementaron los operativos de prevención que están dando buenos resultados. La policía está realmente trabajando en la calle, no hay personal ocioso”, remarcó.
Enfatizó que “la policía de investigaciones está trabajando en todos los hechos”.
Giordano sostuvo que “tanto la policía de investigaciones como la de seguridad, está realmente abocada a la problemática de la seguridad en Junín. Estamos volcando la mayor cantidad de personal disponible a la vía pública”.
En su defensa a la tarea que se viene realizando en nuestra ciudad, el titular de la Jefatura Departamental expresó que “cuando se observa un incremento del delito en un lugar determinado, la policía contrarresta eso volcando más personal a esa zona”.

Con el intendente

Vale recordar que como informó DEMOCRACIA en su edición de ayer, a raíz de algunos hechos delictivos que sucedieron en nuestra ciudad, el intendente Mario Meoni, junto al secretario General y de Seguridad Dr. Damián Itoiz, recibieron a la cúpula policial para dialogar sobre diferentes temas relacionados a la seguridad del Partido de Junín.
Meoni mantuvo esta reunión para analizar la situación actual de la seguridad en nuestra ciudad y recibir información acerca de los últimos hechos ocurridos.
El intendente manifestó que "me preocupan algunos hechos ocurridos y sobretodo que no se hayan podido detener a los responsables. Sabemos muy bien que el nivel de detenciones y de resolución de los delitos en Junín es muy alto, lo cual significa que muchos delincuentes son detenidos y encarcelados".
Pero más allá de esta afirmación, Meoni explicó que "siempre que exista un delito a este gobierno le preocupa, por eso es necesario mantener una relación fluida y tener reuniones permanentes con los jefes policiales para que sepan de nuestro interés por vivir en una ciudad segura. Asimismo, es importante destacar la voluntad que los oficiales de policías de nuestra ciudad ponen a diario y que si bien llegaron seis patrulleros estamos esperando que lleguen algunos mas para contar con la cantidad de patrulleros necesarios para desplegar a pleno su tarea de prevención".
También se decidió avanzar con el sindicato de taxistas para establecer un punto común de salida de taxis para mejorar la prevención tanto en chóferes como taxistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario