lunes, 25 de mayo de 2009

Los visitadores médicos celebran mañana su día

Frente de la sede de la seccional Junín de la Asociación Agentes de Propaganda Médica


En 1947 fue reconocida la actividad mediante resolución emitida por el entonces ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Ramón Carrillo








Como todos los años, mañana, 26 de mayo se festeja el día del visitador médico. Esta fecha fue instaurada porque ese día del año 1947, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Ramón Carrillo, reconoció por primera vez la actividad mediante la Resolución Nº 1.345.
Con fecha 26 de Mayo de 1947, por resolución 1345 del Ministerio de Salud Publica con la firma del Sr. Ministro Dr. Ramón Carrillo se reconoce profesionalmente por primera vez la actividad. En la misma fecha se decide declarar como “Día del Agente de Propaganda Medica” el 26 de Mayo, en conmemoración a tan importante resolución para la Asociación y sus trabajadores.
Esta jornada es festiva para todos aquellos que con gran sacrificio y paciencia despliegan su poder de ventas. Esta tarea no es sencilla como parece, para lograr el objetivo primordial basado en la promoción y en las comercializaciones, hay varios requisitos que cumplir entre ellos ser poseedor de una óptima oralidad, infinita paciencia, imagen presentable pero, por sobre todas las cosas, contar con la sabiduría necesaria para despejar todo tipo de dudas que inquieten al cliente.
Es válido considerar a estos profesionales como agentes auxiliares de la salud humana ya que actúan como verdaderos transportes vivientes de medicamentos, propicios para el bienestar de las personas y principales mediadores entre los grandes laboratorios y los médicos o farmacéuticos. El agente de propaganda médica es un portador eficaz de medios de información científica; difusor de avances farmacológicos y terapéuticos, informante veraz sobre beneficios, ventajas y características de los medicamentos.

Beneficios

En Junín, el gremio posee un camping a la vera de la ruta nacional 7 con cómodas instalaciones que permite que el afiliado y su grupo familiar comparte muy gratos momentos de camaradería y utilice las mismas estando a pleno el quincho y la pileta durante la temporada de verano.
En la sede social de calle Ramón Falcón 170 se realizan las gestiones y trámites sindicales y de obra social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario