miércoles, 20 de mayo de 2009

Hoy a la mañana fue entregado un petitorio al Consejo Escolar por parte de la seccional Junín de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) luego de una concentración frente a la sede.
Los puntos de dicho petitorio son los siguientes:
1.Cumplimiento de los acuerdos paritarios.
2.Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
3.Aplicación de nuevo escalafón.
4.Aumento salarial, de modo tal que se haga efectiva recuperación del poder adquisitivo perdido por los efectos inflacionarios.
5.Cese de amenazas y acciones intimidatorias en la Dirección General de Cultura y Educación.
6.Urgente nombramiento de personal, a los fines de garantizar –en un futuro- el funcionamiento regular de los establecimientos educativos.
7. Tratamiento pleno en paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo, por un nuevo escalafón y carrera administrativa.
8.Incorporación de todos los adicionales al salario básico.
9.Liquidación de la “ayuda escolar “y “bonificación por guardería” a los compañeros que no lo hayan percibido hasta la fecha.
10.Creación en todos los distritos de la Provincia de cuadrillas de mantenimiento.-
11.Equiparación salarial de los compañeros que desempeñan tareas administrativas en las escuelas transferidas, con los administrativos que se desempeñan en consejos escolares.
12.Cumplimiento irrestricto a la resolución Nº 3363/88 y 5707/02 para la designación de personal auxiliar en las escuelas.
13. Restitución del Art. 63 D y 64, a todos los trabajadores auxiliares no docentes.-
14. Llamado a Juntas Médicas en legal y debido tiempo y forma.
15. Pago de bonificaciones a todos los Auxiliares no Docentes que se desempeñan en sedes de Consejos Escolares, Secretaria de Inspección, Tribunal Descentralizados, CIE, Infraestructura y Departamentales Regionales, DIPREGEP.
16. Pago inmediato del debido transporte escolar.
17. Asignación de fondos correspondiente para arreglos de los establecimientos educativos con falta de calefacción, vidrios sanitarios cocinas, etc.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario