miércoles, 20 de mayo de 2009

Estudian obras para mejorar el tránsito en un sector de la avenida República




El secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Agustín Pinedo, al referirse a la situación planteada a partir de reclamos vecinales y fomentistas vinculado a la circulación en avenida República y Suiza –donde se hace doble mano debido al movimiento de tránsito- dijo que en ese lugar “conviven varios problemas, no solamente la doble mano son los giros a la izquierda que se producen por parte de la ente que transita por República rumbo a la avenida San Martín y desean ingresar a la esación de servicio existente en el lugar”.
A eso se suman los que salen por la ochava de la misma estación. “En Junín. Explicó - hay un problema en varias estaciones de servicios que hacen ingreso y salida por la ochava, que no está permitido”.
A esto se suma que las ramblas de la avenida República generan un espacio muy amplio, ya que están muy retiradas de la esquina, generándose una especie “de tierra de nadie”, graficó el funcionario.
Comentó que el viernes pasado se hizo un relevamiento planimétrico del sector y ahora “estamos estudiando acerca de cómo podemos generar un alargamiento de esas ramblas para ordenar el tránsito y por otro lado se analizará el tema de la circulación, que si se decide cambiar, serán elevados al Concejo Deliberante con el proyecto completo”, anticipó.
En declaraciones radiales formuladas ayer, el secretario de Obras y Servicios Públicos, al ser consultado sobre si se podían colocar semáforos, explicó que “la cuadra previa a la esquina de Suiza, no es completa, sino media –al referirse al costado donde se encuentran las torres de FOETRA-. Calle Ortega llega a mitad de cuadra desde la esquina de Suiza, desviándose luego ya que está desplazada. Un semáforo podría generar un problema de taponamiento de los que ingresan por calle Ortega al querer girar en un sentido o en el otro”.
“Estamos estudiando el tema y trataremos de consensuar entre todos, vecinos y propietarios de estación, acerca de cuál es la mejor solución y luego será presentado lo que se ejecutará”, afirmó.

Por razones económicas,
la poda se hará parcial

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Agustín Pinedo, en otro orden, anunció que se iniciarán trabajos de poda en algunos barrios a partir de la mitad o fines del mes de junio, extendiéndose por julio y agosto.
“Vamos a hacer algunos sectores debido a que no podemos hacer la totalidad. Existe un estudio realizado por la secretaría de Economía, que se encuentra en el Concejo Deliberante, donde se indica que la tasa de conservación de la vía pública apenas cubre el 50% de los gastos del rubro, de allí que no se podrá abarcar toda la ciudad”, explicó.
Mencionó el funcionario que para atender reclamos puntuales se cuenta con una cuadrilla propia, para atenderlos en los lugares que son requeridos, mientras que con lo que se contrate se harán podas por sectores barriales”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario