martes, 8 de septiembre de 2009

En Junín Scioli y sus ministros hablaron de eliminar la policía comunal al estar disconformes con sus resultados



El gobernador Daniel Scioli analiza dar marcha atrás con el esquema de Policía Comunal vigente en unos 60 distritos del interior bonaerense, disconforme con los resultados de este sistema que comenzó a aplicarse durante la gestión de Felipe Solá y que dejó en manos de los intendentes el control de la fuerza y la seguridad en los municipios.
En Mar del Plata ferviente propulsor de esta Policía Comunal fue el entonces Concejal y hoy Intendente Gustavo Pulti. Por ese entonces Pulti efectúo numerosos viajes a La Plata a reunirse con el entonces Ministro Arslanian mentor de esta fuerza de seguridad .
Así lo dejó trascender hoy el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, durante un encuentro con intendentes opositores en Junín que fue encabezado por el propio Scioli. Posteriormente, fuentes del Gobierno provincial confirmaron a DIB que el gobernador está decidido a avanzar en ese sentido pero, por las dificultades lógicas que implica la desarticulación de este complejo sistema, la eventual reunificación de la Policía no se aplicaría hasta el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario