miércoles, 30 de septiembre de 2009

Con preocupación por la situación actual, los constructores conmemoran mañana su día


El tesorero de la Sociedad de Constructores, Guillermo Fenoglio, junto al vicepresidente de la entidad, Daniel Maroscia.


COINCIDEN EN UNA CAIDA EN EL SECTOR


El nivel registró una baja del 3,2 por ciento en agosto, según el INDEC. Desde la Sociedad que los agrupa en nuestra ciudad, instan a que se unan para fortalecer la actividad.

En la fecha se conmemora el Día del Constructor, precisamente en una jornada donde se conoce que el nivel de actividad de la construcción registró en agosto una baja del 3,2 por ciento en relación a igual mes de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo difundió ayer los datos de agosto del indicador de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), que marcó el mes pasado una merma de 1,8 por ciento respecto a julio.
En lo que respecta a la encuesta cualitativa, el 54,5 por ciento de los empresarios dedicados a la obra pública dijeron que no prevén variaciones para el sector en los próximos meses, mientras que el 45,5 por ciento consideraron que la actividad bajará.
En el caso de los empresarios que se dedican a la obra privada, la percepción de que la actividad seguirá en aumento fue explicitada por 5,8 por ciento de los encuestados contra el 38,9 que prevé una caída, y el 55,5 por ciento que no espera cambios.
(ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario