La actividad del gestor, de intermediación entre el consumidor y la oficina de la administración pública en la provincia de Buenos Aires, se encuentra legitimada y controlada legislativamente a través de disposiciones normativas de regulación estatal.
Mañana domingo celebran su día los gestores. En el caso de nuestra ciudad, los profesionales que desarrollan esta actividad se encuentran nucleados en la delegación V del Colegio de Gestores de la provincia de Buenos Aires. Esta delegación tiene una amplia jurisdicción que comprende los distritos de Baradero, Bartolomé Mitre, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Pinto, General Arenales, General Viamonte, General Villegas, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.La función del gestor es cada vez más extensa. No sólo es realizar trámites o diligencias en representación de otras personas relacionados con un auto y una casa, entre otros bienes registrables. Esta persona puede, ante los organismos de la Administración Pública provincial y municipal, diligenciar escritos, certificados, oficios e informaciones y realizar trámites para profesionales y particulares. Además, con este fin puede examinar expedientes, confeccionar documentación pertinente, presentarla y retirarla en la forma que lo determinen las normas administrativas vigentes.
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