viernes, 21 de agosto de 2009

La Corte condenó al municipio de Junín por suministrar agua con arsénico

El Tribunal entendió que los niveles superan los máximos permitidos por el marco regulatorio. El fallo podría extenderse a casos similares en toda la Provincia

La Suprema Corte de Justicia condenó al municipio de Junín por suministrar agua con alto contenido de arsénico, en un fallo que fue conocido este viernes. En la sentencia, el Tribunal ordenó al gobierno comunal ajustar la prestación del servicio de acuerdo a los niveles de calidad establecidos en el marco regulatorio y el Código Alimentario Argentino, que fijan el límite máximo de arsénico en el agua en 0,05 mililitros por litro (ml/l).
Para ello -si al tiempo de la sentencia no se han puesto en marcha medidas conducentes-, por unanimidad, la Corte provincial determinó que las acciones comiencen en forma inmediata, otorgando un plazo de noventa días corridos para cumplir con lo ordenado.La sentencia revocó la dictada por la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Junín, la cual había rechazado el amparo presentado por un grupo de vecinos representantes de los intereses colectivos de los usuarios del sistema de agua potable que suministra la red municipal.
(Ver más)

Aclaración de la Municipalidad respecto al fallo de la corte (ver)

Una sentencia trascendente, según la diputada Maricel Etechecoin Moro (ver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario