jueves, 21 de mayo de 2009

Cayó en Junín y la zona una banda de policías que asaltaba bancos

La Policía detuvo a ocho miembros de una peligrosa banda dedicada al robo de entidades bancarias. Fue en allanamientos realizados en La Plata, Pergamino y Junín. Tres de ellos son oficiales en actividad y uno es comisario, adelantó C5N
El atraco más importantes se produjo el año pasado, cuando los delincuentes ingresaron a un banco de la localidad bonaerense de Carabelas.
Allí, engañaron y redueron al personal vestidos de policías y se llevaron el tesoro que alcanzaba a los 400 mil pesos.En esa oportunidad, huyeron sin ser atrapados. Sin embargo, el golpe dio inicio a una investigación que otorgó los primeros resultados esta mañana cuando, en 15 allanamientos, se pudo detener a ocho miembros de la banda.
Asimismo, se hizo saber que simultaneamente Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense había iniciado una pesquisa contra los tres oficiales, de los que se sabe que están involucrados en el golpe al banco de Caraberas.
De acuerdo con C5N, tres de ellos son efectivos en actividad de la Policía Bonaerense. Uno es un teniente primero, el otro un sargento y el tercero un capitán. Se trata del ex comisario y actual capitán Gustavo Castello, quien vivía en la Comisaría de Rojas, a 20 kilómetros del banco asaltado.
Precisamente, la jefatura de esa localidad fue uno de los sitios allanados por los uniformados esta mañana.
Los procedimientos, que aún no han concluido, se realizaron en las localidades de La Plata, Pergamino y Junín. Los efectivos secuestraron importante documentación y armas. Se estima que en las próximas horas puede haber novedades en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario